Comenzó el Curso Básico Obligatorio para choferes de camiones

Comenzó el Curso Básico Obligatorio para choferes de camiones

La capacitación, dirigida a conductores de transporte de carga pesada, es exigida por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y tiene como objetivo disminuir la cantidad de siniestros de tránsito.

 

El pasado martes 23 de agosto comenzó exitosamente el primer Curso Básico Obligatorio, una capacitación exigida por la CNRT para quienes buscan insertarse en el sector del transporte de carga como conductores de vehículos pesados.

Natalia Hanftworzel, encargada de Relaciones Institucionales y Prensa de la Fundación Profesional para el Transporte indicó a Notitrans Radio que la actividad se desarrolló durante la Expo Transporte 2016 realizada en La Rural la semana pasada. “Tenemos un stand donde estamos presentando un stand junto con FADEEAC con el que estamos presentado el simulador. Este simulador se está utilizando para los cursos básicos obligatorios en distintos puntos del país”. En relación a los equipos,  Hanftworzel explicó: “tratan de simular lo es una ruta nacional que atravesaría cualquier chofer a la hora de trabajar como transportista de carga”.

 

El curso tiene una duración de una semana -40 horas en total-, y se desarrolla con clases teóricas y actividades prácticas que se llevan a cabo en simuladores que fueron desarrollados específicamente por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (FADEEAC) y su brazo académico la Fundación Profesional para el Transporte. Tiene por objetivo principal introducir al futuro conductor de vehículos pesados en el manejo profesional y responsable de camiones que transportan carga. Además busca mejorar permanentemente los índices de seguridad vial y disminuir así la cantidad de siniestros en el tránsito.

Comentá la nota