Comenzó a cursarse la primera etapa de Medicina en la UNVM

Comenzó a cursarse la primera etapa de Medicina en la UNVM

El intendente, junto a otras autoridades, recibió a los 300 jóvenes que comenzarán a cursar la nueva carrera en la Universidad Nacional de Villa María

El intendente municipal Eduardo Accastello participó del inicio del curso de admisión de la carrera de Medicina en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), quien, junto a autoridades de la mencionada casa de altos estudios, le dieron la bienvenida a los 300 alumnos que realizarán la primera etapa de la carrera que comenzará a implementarse desde el próximo año. Al respecto, Accastello señaló que “esto fue un sueño y hoy lo estamos concretando para nuestra ciudad-región. Nuestro objetivo es tratar que una vez que ustedes se reciban vuelvan a sus lugares de origen y colaboren en sus comunidades. A partir de ahora tiene los derechos de todos los ciudadanos villamarienses”.

El jefe comunal destacó que “la Universidad forma parte de la transformación de Villa María”, y aseguró que “cada año recibimos a cientos de jóvenes que eligen las universidades de nuestra ciudad y también a través de las extensiones académicas, la UNVM posibilita la formación de otros tantos estudiantes en distintas ciudades de la provincia de Córdoba”.Por otra parte, la vicerrectora a cargo del Rectorado de la UNVM, Cecilia Conci, agregó que es “un desafío importante que nos propone inculcar una dinámica nueva para nuestra universidad. Debemos trabajar la salud desde el punto de vista humano y su formación”. Por otra parte, el diputado nacional Martín Gill, añadió que “la Universidad nunca abandonó su consolidación de metas. Hoy es un paso de madurez y demuestra el nivel de demanda que teníamos”.

Con 300 inscriptos

La carrera de Medicina cuenta con 300 inscriptos y se desarrollará en esta primera etapa hasta el 29 de noviembre y se impartirán los módulos de Química y Biología. Los encuentros se desarrollarán los sábados, de 9 a 13 y de 14 a 16 horas, en el Campus.Luego del receso de verano, iniciará una segunda etapa intensiva que se extenderá desde el lunes 2 de febrero al viernes 13 de marzo de 2015. En esta oportunidad, los aspirantes cursarán además las asignaturas Física e Introducción a la Formación Universitaria (IFU).

Comentá la nota