Comenzó la cuenta regresiva para el festival de la Chacarera

Comenzó la cuenta regresiva para el festival de la Chacarera

El próximo 2 y 3 de enero se realizará en el Club Unión Santiago una nueva edición del Festival de la Chacarera, con el auspicio del Gobierno de la provincia a través de la Jefatura de Gabinete y de la Subsecretaría de Turismo.

Se realizó el anuncio oficial en Casa de Gobierno, con la presencia de funcionarios y artistas que convocaron a los amantes de la música y danzas nativas a disfrutar de este evento tradicional que abrirá el calendario de fiestas populares.

Jorge Luis Carabajal, miembro de la comisión organizadora, y el subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa, encabezaron la conferencia de prensa realizada en el Salón Auditorio de la Casa de Gobierno.

Precisamente, Sosa resaltó la trascendencia de este acontecimiento cultural que se ganó un lugar de privilegio en el calendario anual de fiestas culturales de la provincia, y resaltó la expectativa que se genera cada año en torno a este festival, tanto en Santiago del Estero como en otras provincias.

El funcionario dijo además que forma parte de la política de gobierno apoyar y promover este tipo de espacios, en los cuales que reafirma el acervo cultural y se genera espacios para los artistas que buscan abrirse camino en la difusión de la música y la danza de Santiago del Estero.

A su turno, Jorge Luis Carabajal expresó su agradecimiento a las autoridades provinciales, por el apoyo que brindan a este tipo de fiestas populares que también forman parte de la identidad santiagueña y son verdaderos atractivos para muchos turistas que llegan a Santiago movilizados por el encanto de nuestra música.

En cuanto a la cartelera para las dos veladas, Carabajal dijo que la noche del 2 de enero será destinada especialmente a las nuevas figuras del folclore local, ganadores de los pre festivales que se desarrollaron en los últimos dos meses en distintos puntos del interior, tal es el caso de San Pedro de Guasayán, Beltrán, Tapso y la capital, de donde surgieron valiosos exponentes que prometen estar a la altura de este acontecimiento.

Se trata de los más destacados en los rubros solista vocal, grupo vocal, chacarera inédita y pareja de danza de chacarera.

También subirán al histórico escenario del Club Unión Santiago Peteco Carabajal, Demi Carabajal, Franco Ramírez, Danza Así, Pedro Navarrete, Luisa Galván, Juan Carlos Carabajal, el humorista “Pochi” Chávez, Los de La Banda, entre otros.

Comentá la nota