Comenzó a construirse el primer módulo de 42 viviendas

La empresa que se adjudicó el llamado a licitación ya está trabajando en la apertura de los cimientos de las seis primeras casas, cuatro de ellas ya han recibido el llenado correspondiente y en dos se está haciendo el encofrado para comenzar a levantar las paredes y a continuación techar.
Los operarios de la empresa que se adjudicó la licitación para construir uno de los módulos de cuarenta y dos viviendas de las 112 que en total deberán realizarse en terrenos ubicados en el Barrio Rene Favaloro han comenzado con las tareas de construcción. El predio se encuentra ubicado en el Acceso Manuel Sanmartín (Acceso Sur) entre 132 y 136. En declaraciones a nuestro medio el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ingeniero Gustavo Salomone dijo "la empresa que se adjudicó el llamado a licitación ya está trabajando en la apertura de los cimientos de las seis primeras casas, cuatro de ellas ya han recibido el llenado correspondiente y en dos se está haciendo el encofrado para comenzar a levantar las paredes y a continuación techar.Para que la empresa pudiese comenzar a trabajar sin dificultades con el personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos debimos abrir por lo menos nueve calles internas para 8 ó 10 manzanas.

La empresa FG que está a cargo del primer módulo de cuarenta y dos casas ya está en plena tarea en la primera manzana que va a constar de 14 unidades.

Por otra parte tenemos otros dos módulos para llegar al total de 112 casas, pero hay que recordar que una de las empresas que tenía el módulo restante de 42 tuvo problemas y en definitiva la licitación de anuló y ahora estamos luchando en Buenos Aires para que hagan el nuevo llamado y no perder esas casas que por ahora están pendientes. La empresa que ganó el segundo módulo de veintiocho, Grape SA ya ha cobrado el anticipo del trabajo a realizar y se preparan para dar comienzo a las obras con la instalación de su obrador.

Una vez que comiencen a trabajar a plenitud, calculamos en un mes, ya comenzaremos a recibir los certificados de obras realizadas que nosotros debemos enviar a Buenos Aires para que desde el gobierno nacional giren los fondos necesarios para hacer frente al pago de los mismos"

Por último Gustavo Salomone precisó "debo recordar que las empresas adjudicatarias tienen un plazo de diez meses a partir de la firma con el Municipio del contrato de inicio de obras para concluir tal como lo establece el llamado a licitación la totalidad de las viviendas, es decir, que si el tiempo nos acompaña en junio del año próximo tendremos casi la totalidad del barrio terminado, solo nos faltará saber que va a pasar con el módulo por ahora declarado desierto".

Avenida de Circunvalación

Con relación a la Avenida de Circunvalación y a las reformas en la Terminal, Salomone sostuvo "en la Avenida 1 se sigue trabajando con toda intensidad en la construcción del suelo cal y suelo cemento sobre ambas manos y calculo que en pocos días más ya se estará concluyendo con dicha etapa, para luego de la consolidación de la misma comenzar ya si con el hormigonado propiamente dicho.

Con relación a las reformas en la Terminal hay que decir que se están haciendo los trabajos previos, que son los de marcar donde están los caños de agua, cloacas y gas natural para que cuando comiencen a realizar el movimiento de suelo no rompan ninguno".

Comentá la nota