Comenzó a construirse el cuartel de bomberos en el Parque Industrial

A seis meses de la colocación de la piedra fundamental en el terreno, ubicado en la intersección de Luis María Drago y Guido, dentro del Parque Industrial de Almirante Brown, comenzaron las tareas de edificación del destacamento de bomberos. Se estima que las obras finalicen en marzo de 2009.

Comenzaron las obras para la edificación del Destacamento de Bomberos en el Parque Industrial de Almirante Brown, a siete meses de la colocación de la piedra fundamental en el lugar, ubicado en la intersección de Luis María Drago y Guido.

La iniciativa surgió a raíz del pedido de la Asociación de Bomberos, que solicitó la instalación de un cuartel para evitar “tragedias” en un sitio donde se manipulan elementos inflamables que, combinados, pueden ocasionar una combustión.

Hace unas semanas se inició la primera etapa de la edificación, que incluye el movimiento de la tierra, la delimitación del cerco perimetral y la construcción de las bases, mientras que para la segunda fase está previsto levantar las paredes, colocar el techo y trabajar en algunos detalles. Se espera que las obras culminen a mediados de marzo.

El predio cuenta con 1.300 metros cuadrados, en tanto que el edificio abarcará unos 180. El personal designado será de nueve oficiales, que dispondrán de un autobomba. El objetivo es que el Destacamento sea la primera asistencia en caso de cualquier emergencia que tenga lugar en el Parque.

“El Cuartel contará con una guardia activa las 24 horas y con una cuadrilla especialmente capacitada para enfrentar los incendios industriales. Su presencia servirá para brindar mayor seguridad, no sólo al Parque sino, además, a todos los barrios aledaños”, explicó el secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Fernández Garrido.

"La construcción del Destacamento se enmarca en un atractivo plan de obras que se implementa en el polo industrial con vistas a dotarlo de mayor infraestructura y mejores servicios que permitan el crecimiento de las empresas y estimulen la radicación de nuevas firmas", agregó.

En la actualidad, los trabajadores del Parque Industrial y los vecinos de los barrios aledaños en caso de emergencia deben recurrir a los destacamentos de Adrogué o de Longchamps, que son los más cercanos. Es por eso que la finalidad es que cuanto antes queden finalizadas las obras para que, en estos casos, sean asistidos por el cuartel local.

El proyecto, que fue presentado en abril, cuenta con la participación de las secretarías de Producción y Desarrollo, de Infraestructura y Planificación, de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown y de la Comisión Mixta del Parque Industrial.

Comentá la nota