Comenzó la construcción de viviendas para siete familias de Nogolí

Comenzó la construcción de viviendas para siete familias de Nogolí

Tras un encuentro con vecinos del Bajo Chico, en la ciudad capital, para interiorizarse del funcionamiento de alarmas vecinales; el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, viajó 50 kilómetros al norte provincial, hasta el camping Las Vertientes. Allí, Poggi homologó un acta compromiso para la construcción de siete viviendas de los planes Progreso y Sueños. “Ustedes van a brindar la próxima Navidad en su casa propia. La próxima vez que nos veamos va a ser para entregarles las llaves”, sostuvo Poggi. Durante el acto, Nancy Albornoz recordó al exintendente Gustavo Melián, a un mes de su partida.

l gobernador Poggi llegó a las 18:00 al camping Las Vertientes, situado 100 metros antes de la rotonda de ingreso a la localidad. Una vez ahí, fue recibido por la intendenta comisionada, Nancy Albornoz. Participaron también de acto la ministra de la Vivienda, Cecilia lucero; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; y la senadora Mabel Leyes.

Poggi brindó un mensaje a los preadjudicatarios de Nogolí, quienes forman parte de los propietarios “de las más de 60 mil viviendas desde 1983 a la fecha. Acá había un problema de terrenos que finalmente pudimos solucionar. Ustedes ya tienen su certificado de preadjudicación. Les agradezco porque tuvieron la paciencia, supieron esperar, y ahora van a tener una pileta en el patio, la zona es privilegiada”.

El primer mandatario aseguró que serán “siete viviendas para siete jóvenes familias con muchos niños, muchos adolescentes. La vivienda propia, de uno, consolida la familia, consolida el hogar, le da seguridad, le da tranquilidad. No es lo mismo alquilar y pagar de $2 mil a $4 mil por un alquiler, que pagar una cuota accesible por lo de uno. Ustedes se inscribieron en diciembre de 2011 y la próxima Navidad la van a pasar en su casa”, les transmitió.

El jefe de Estado indicó que las viviendas serán ejecutadas por gestión municipal. “El municipio asume la responsabilidad de empresa constructora, la Provincia contrata a la comuna, le gira los fondos y la comuna hace circular la plata en la misma localidad y se generan nuevos puestos de trabajo. La próxima vez que nos veamos va a ser para entregarles las llaves de su casa”, finalizó Poggi.

La intendenta le dio la bienvenida a todos los que participaron del acto, entre ellos vecinos y preadjudicatarios de las viviendas. Además, recordó a Gustavo Melián, a un mes de su partida. “El motivo que hoy nos reúne es un motivo esperanzador, damos comienzo a una obra que se postergó por diferentes motivos y hoy, finalmente, damos inicio; nos comprometemos como municipio y con la ayuda de la Provincia a concretar este anhelo”, señaló Albornoz.

Los nuevos hogares se construirán en el predio cercano al camping, en el ingreso a la localidad. “Hoy comienza a concretarse un sueño. Agradezco el apoyo de la Provincia a través de sus ministerios para que el pueblo de Nogolí siga creciendo”, concluyó la intendenta.

Nogolí es una localidad del departamento Belgrano, y según el último censo realizado por el INDEC, cuenta con 739 habitantes. Hoy, siete familias de este lugar ven más de cerca el sueño de la casa propia.

Para concretar la construcción de las viviendas, se firmó el acta compromiso entre el Ministerio de la Vivienda y la Municipalidad de Nogolí. Posteriormente, el gobernador homologó el acta mediante el decreto 395.

Comentá la nota