Comenzó la construcción de las viviendas para inundados

Comenzó la construcción de las viviendas para inundados

Son para familias que habitaban zonas vulnerables en Playa Norte, Bajo Gada y Bajo Judiciales. Los beneficiarios fueron corridos por el agua durante la inundación del primer semestre. Las casas deberán estar listas en menos de un año.

En menos de un año, las primeras 60 familias que se inundaron durante la emergencia hídrica del primer semestre deberán recibir sus nuevas viviendas de material que la Municipalidad de Santa Fe les construye en el barrio Nueva Esperanza Este, con fondos principalmente nacionales y otros aportes de la provincia.

 

Foto: Infografía El Litoral

 

 

La empresa Tecsa ganó la licitación y tiene 300 días corridos —desde el 22 de agosto pasado— para entregar las 60 viviendas, con una inversión de $ 49.156.369,84. “De no haber inconvenientes por lluvias u otras demoras, en junio de 2017 las familias deberán estar habitando sus nuevas viviendas”, dijo Lucas Condal, subsecretario de Obras de Arquitectura municipal.

 

Se trata de casas prefabricadas de hormigón armado, que serán producidas en la fábrica local de premoldeados Bertone, y montadas con equipos sobre cada parcela. “Esto permite agilizar el proceso de construcción y acortar los tiempos de espera de los destinatarios”, explicó Condal a El Litoral. 

 

Las viviendas tienen la particularidad de contar con una cubierta estructural, de losa, que admite el crecimiento en planta alta, con dependencias de la misma vivienda, e incluso, con una nueva unidad independiente (PH).

 

Existen cuatro prototipos de viviendas: núcleo básico más 1 dormitorio (se construirán 50 viviendas), núcleo básico más 2 dormitorios (5 viviendas), unidad adaptada para personas con movilidad reducida (3 viviendas), y otro de dos pisos, e incluye dos viviendas de dos dormitorios cada una, una por piso (2 viviendas).

Comentá la nota