Comenzó la construcción de la rotonda en el cruce de la Av. Mitre y ruta Nº 5.

Comenzó la construcción de la rotonda en el cruce de la Av. Mitre y ruta Nº 5.
Los trabajos para la construcción del sector de la rotonda comenzaron ayer en el cruce de la avenida Mitre con la ruta Nº 5. Vale destacar que, en el marco de este proyecto, está practicamente terminada la bicisenda, que conduce a lo que será la nueva entrada al Parque Industrial, en la continuación de la avenida Mitre.
El intendente Ariel Franetovich, en un recorrido que llevó a cabo hoy luego del mediodía, acompañado por el arquitecto Javier Bicignano de la empresa OCSA que lleva a cabo los trabajos, expresó: “Tenemos que aclarar que la bicisenda estará iluminada y llega hasta el Parque Industrial”.

Indicó que “esta es la obra que más nos interesa. Es muy pedida por la comunidad y las cámaras empresarias y de minoristas. Tenemos muchos kilómetros en viajes a Buenos Aires a las oficinas del OCCOVI para ver cómo están las gestiones, finalmente podemos comenzar y esperamos que para octubre estén terminadas las obras”.

El jefe comunal puntualizó que es una rotonda de forma ovalada sobre la ruta Nº 5 y la avenida Mitre. “Para un mejor trabajo, la idea es ir haciéndola en cuartos y luego el carril central. Decidimos este método para entorpecer lo menos posible el tránsito, y que la obra tenga mayor celeridad”.

El proyecto incluye además un puente peatonal de hormigón y se construirá en la parte más angosta de la rotonda. “La mayor parte de la construcción de rotondas a lo largo de la ruta Nº 5 forman parte del proyecto de la autovía Mercedes - Carlos Casares, pero no la que se hace en Chivilcoy. La idea es que en las ciudades más lejanas a la traza comiencen a ejecutarse obras como esta, porque hay sectores donde no llegará la autovía, pero serán beneficiadas con mejoras en los accesos a las ciudad”.

- ¿Qué novedad tiene respecto al comienzo de la obra de la autovía?

- El comienzo de la obra son las rotondas que construyen en otros distritos. A medida que termine la autopista Luján - Mercedes, seguramente comenzarán los trabajos en el sector de nuestra ciudad.

Comentá la nota