Comenzó la construcción del primer shopping de la Ciudad de Mendoza

Comenzó la construcción del primer shopping de la Ciudad de Mendoza

Se iniciaron los trabajos de replanteo de obra y la elaboración de los tres niveles de subsuelo destinados a estacionamiento.

En la mañana de este lunes comenzaron las obras para la construcción del primer centro comercial de la Ciudad de Mendoza. Durante largo tiempo el municipio realizó gestiones para la concreción de esta obra de gran envergadura perteneciente a la empresa “Corrientes Palace S.A.”, en lo que se conoce como el “Pozo” Maristas, ubicado en calle San Martín y con salida por calle Alem, Don Bosco, y Primitivo de la Reta, (con la cual se va a integrar urbanísticamente la Plazoleta Pellegrini).

La obra contempla 70 mil metros cuadrados de construcción y la extensión del predio es de una hectárea. Este espacio se encontraba sin uso comercial y representaba una amenaza a la seguridad de la zona, por lo que las obras resolverán esa problemática e impulsará el desarrollo urbanístico en el sector.

La construcción está a cargo de la Empresa “Monteverdi” (la misma que realizó el Sheraton Mendoza) y se inició la parte del subsuelo que se destinará a estacionamiento vehicular. La extensión total de este sector estará destinado a estacionamiento  y tendrá una capacidad de estacionamiento para 900 automóviles.

El centro comercial constará en el futuro de 7 niveles en total: 3 en el subsuelo destinado a estacionamiento y 4 niveles de locales comerciales, cines, y salones destinados a eventos sociales y culturales, entre otras actividades.

En uno de los niveles del centro comercial, se ubicará una terraza parquizada sobre calle San Martín lo que se integrará a la arboleda existente. También contendrá una propuesta de cines, que en la Ciudad son muy importantes. Y en el último nivel del centro comercial, se concretará un espacio de tipo cultural, con salas de exposición, de degustación de vinos que se suman al espacio. En los otros niveles, serán destinados a locales comerciales.

Urbanísticamente es un adelanto importante para la Ciudad ya que se integra a la traza urbana. No es un Shoppings cerrado sino que en el contacto con el zócalo comercial se abre y plantea locales con salida a los frentes de Don Bosco y San Martín, integrándose a lo que es el resto de la manzana.

Comentá la nota