Comenzó la construcción de un nuevo puente Lacarra sobre el Riachuelo que une Soldati y Lanús

Comenzó la construcción de un nuevo puente Lacarra sobre el Riachuelo que une Soldati y Lanús

Se prevé que más de 300.000 vehículos utilizarán a diario el puente Lacarra, que conectará el barrio capitalino de Villa Soldati con la localidad de Villa Jardín, Partido de Lanús, cuya construcción comenzó con un acto que encabezaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el Intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

La obra fue proyectada sobre el Riachuelo a la altura de avenida 27 de Febrero y el arroyo Cildáñez, del lado porteño, y las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro en Lanús, con el objetivo de que miles de personas diariamente ahorren tiempo de viaje entre los dos distritos.

Mediante un comunicado, el gobierno porteño indicó que el nuevo puente mejorará la circulación de 300.000 vehículos que diariamente transitan hacia o desde provincia por otros cruces.

El Puente Lacarra va a permitir el cruce de vehículos livianos, transporte de pasajeros, tránsito pesado, peatones y bicicletas y hará realidad la conexión de la autopista Cámpora, en el sur de la ciudad, con las avenidas Osorio y Manuel Castro en Lanús.

Además, vinculará la provincia con el Centro de Transferencia de Cargas Sur, la nueva Terminal de Ómnibus Dellepiane y la nueva Villa Olímpica para los Juegos de la Juventud 2018, que luego se convertirá en un complejo comercial y de viviendas.

Comentá la nota