Comenzó la construcción de una escuela de enseñanza media en Fontana

Comenzó la construcción de una escuela de enseñanza media en Fontana

El intendente Antonio Rodas junto al subsecretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos inspeccionaron los trabajos que se gestan en la edificación de una escuela de enseñanza media en el barrio Independencia de Fontana. La construcción del colegio fue anunciado tiempo atrás por el hoy jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y afirmado, a comienzos de este año, por el Gobernador a cargo, Carlos Bacileff Ivanoff.

A través del Programa Nacional Mas Escuelas del Ministerio de Educación de la Nación se lleva a cabo la edificación del colegio de enseñanza media en el barrio Independencia de la ciudad de Fontana. La obra llevada a cabo por la empresa Palacios Construcciones tiene un plazo de 12 meses y una inversión que supera los 8 millones de pesos.

La institución educativa se construye en un perímetro de 1300 metros cuadrados. La misma contará con 5 aulas, 1 salón de usos múltiples, laboratorio, núcleo sanitario, biblioteca y un Sector de Gobierno.

Antonio Rodas destacó que "esta gestión ha puesto mucho énfasis en el ámbito escolar. Siempre que se construye un edificio educativo, se les da la posibilidad a nuestros jóvenes de armar un nuevo futuro" afirmó. Al mismo tiempo resaltó también que el radio donde se ubicará el colegio de enseñanza media, suplirá una necesidad básica para el sector.

"Fontana crece todos los días, y con él su población, necesita de estas obras para poder consolidarse, agradezco al subsecretario Gabriel Lemos por acompañar esta gestión inclusiva. Nada de esto sería posible sin una decisión política, desde la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el Gobernador a cargo, Carlos Bacileff Ivanoff", valoró.

A su turno, Gabriel Lemos, expresó, "Durante la visita a la ciudad pudimos constatar que la obra puesta en marcha podría estar antes del tiempo estipulado. Vamos a hacer todo lo posible para que Fontana, cuente con un edificio educativo más, antes del inicio de clases 2015". En esa misma línea el subsecretario de infraestructura escolar recordó que estas obras se suman a las ya inauguradas en la localidad entre ellas escuelas secundarias, primarias, jardines de infantes y aparejado a las mismas la refacción y remodelación de la EET Nº 15 de Villa Sarmiento.

Más obras para Fontana

Gabriel Lemos dijo también que "se encuentran en estado de evaluación para su licitación y posterior construcción, 3 playones deportivos. Los espacios destinados al deporte tendrán lugar en los barrios de San Pantaleón, 506 y 444 viviendas". Asimismo el funcionario agregó que están avanzadas las tratativas para la edificación del Salón de Usos Múltiples (SUM) de la E.E.S Nº 36 "Martin Buber" y por licitar otro edificio para la enseñanza del nivel inicial.

Comentá la nota