Comenzó la construcción de la escuela en La Brava

Comenzó la construcción de la escuela en La Brava

El intendente José Echeverría sigue a paso firme cumpliendo con una agenda de trabajo en donde tiene como una de las prioridades a la educación. Conocedor de la importancia que tiene la formación en los niños y adolescentes es que encabezó diferentes gestiones en Nación y Provincia para lograr una mejor infraestructura escolar.

El objetivo es permitir el acceso a la educación a toda la comunidad. Esto, sumado a un viejo reclamo de los vecinos de Villa Laguna Brava para que los jóvenes no deban trasladarse para ir a la escuela, hizo que se efectuaran distintas presentaciones ante el Ministerio de Educación de la Nación.

Así es como surgió la necesidad, primero, y la posibilidad concreta, luego, de construir un edificio en la misma Laguna que posibilitara albergar a los jóvenes de esa comunidad creciente.

Primero fue la licitación pública nacional para la construcción de la Escuela Secundaria Nº 5 ubicada en Villa Laguna Brava cuyo presupuesto oficial es de 8.334.476,39 pesos

La apertura de sobres que se concretó en la “Sala de los Intendentes” del palacio municipal gracias al Ministerio de Educación de la Nación y a través de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia tuvo lugar en agosto del año pasado.

Esta semana ya comenzaron los movimientos de suelo para lo que será la conformación de la base del edificio con el objetivo de que el inicio del ciclo escolar 2016 se pueda concretar en ese lugar, ya que el plazo es de 365 días. Vale destacar que en la actualidad se brindan clases en el paraje La Marta y en la Escuela 12 del paraje El Cruce.

La obra propende la construcción de seis aulas, una biblioteca, un laboratorio, una secretaría, un salón de usos múltiples, una dirección, una sala para docentes, una cocina y los correspondientes sanitarios.

Obra esperada

La directora de la Secundaria 5, Mhory Said, tiempo atrás manifestó la importancia que tendrá el nuevo edificio para todo un sector rural cuyos adolescentes tendrán cerca de su domicilio la escuela.

Said reconoció que si bien Villa Laguna Brava es uno de los pueblos más nuevos del sudeste bonaerense es uno de las más pujantes teniendo en cuenta la cantidad de personas que decidió afincarse allí y también las importantes inversiones que realizan. “El lugar pasó de ser una villa turística a una villa estable”, aseguró.

La directora también manifestó que hay jóvenes del barrio San Carlos que prefieren trasladarse hasta el distrito de Balcarce porque encuentran en la Secundaria 5 una mejor calidad educativa que en la escuela de Pueyrredón que tienen más cercana. Es por ello que estimó que cuando se concrete el edificio serán aún más los alumnos foráneos que se inscriban.

Asimismo, comentó que la escuela tiene una orientación en economía y administración en función a la necesidad que surge en el medio como la administración rural de grandes campos. Del mismo modo, indicó que los pobladores de la villa tienen una importante cultura ambiental y que por ello desde el establecimiento educativo desarrollan una iniciativa de reciclado de residuos

Comentá la nota