Comenzó la construcción del cuartel de bomberos en Alte. Brown.

La obra a cargo del municipio se emplazará en el predio ubicado en la intersección de las calles Drago y Guido del sector planificado y será realizado en dos etapas
Comenzaron a realizarse los primeros trabajos del futuro destacamento de bomberos que se instalará en el Parque Industrial de Burzaco, con el fin de brindar mayor seguridad a todo el sector.

De acuerdo a lo manifestado por el secretario de Producción y Desarrollo de la comuna, Diego Fernández Garrido, el cuartel contará con una guardia activa las 24 horas y también con una cuadrilla capacitada especialmente en incendios industriales. Asimismo, respecto a los fondos para su construcción explicó que “este proyecto se financiará con un porcentaje del fondo de responsabilidad empresarial que creamos con el nuevo esquema de tasas municipales para las actividades industriales y que establece que el 70 por ciento de lo recaudado vuelva el sector industrial”.

“La construcción del destacamento se enmarca en un atractivo plan de obras que el intendente Giustozzi implementará en el polo industrial con vistas a dotarlo de mayor infraestructura y mejores servicios que permitan el crecimiento de las empresas ya existentes, y estimule la radicación de nuevas industrias”, agregó.

Por su parte, el asesor técnico y financiero del área de Infraestructura, Gustavo Gennaro, explicó que se ha iniciado la primera etapa de la edificación que incluye, el movimiento de tierra, la delimitación del cerco perimetral, y la construcción de bases, entre otras acciones. En esta instancia la Dirección General de Vialidad se encuentra motonivelando el predio y colocando tosca para facilitar la tarea y agilizar los tiempos.

Gennaro, señaló que la segunda etapa, quedará terminada en el transcurso del año próximo, con el destacamento en funcionamiento de manera que el parque pueda asegurar una rápida respuesta ante cualquier siniestro.

Por su parte, el presidente del la Comisión Mixta del sector, Horacio Lamberti remarcó la importancia de contar con un cuartel de bomberos, que representa “una garantía de seguridad” no sólo para el interior de la zona industrial, sino también para los barrios linderos.

Cabe señalar, que el proyecto cuenta con la participación de las secretarías de Producción y Desarrollo e Infraestructura y Planificación, así como también con la Asociación de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown y la Comisión Mixta del Parque Industrial.

Comentá la nota