COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL ALIVIADOR EN REMEDIOS DE ESCALADA

COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL ALIVIADOR EN REMEDIOS DE ESCALADA

Serán 350 metros de extensión entre la avenida Hipólito Yrigoyen y las vías del ferrocarril sobre la calle José Ingenieros. Mejorará el drenaje de la zona y contribuirá a prevenir futuras inundaciones.

Con motivo de prevenir futuras inundaciones provocadas por intensas lluvias, el municipio de Lanús comenzó la instalación del aliviador sobre la calle José Ingenieros, en Remedios de Escalada. Las obras tendrán un plazo de ejecución de 60 días y beneficiarán a los vecinos que históricamente sufrieron anegamientos en esa zona.

Se trata de la ejecución de un conducto de 350 metros de extensión que tiene por traza la calle José Ingenieros, desde la avenida Hipólito Yrigoyen hasta las vías del ferrocarril. La obra tiene por objeto ejecutar un conducto de hormigón simple de 80 centímetros que colecte las aguas de la cuenca y las superficiales, provenientes de las veredas y el pavimento. Esto se hará mediante la construcción de dos sumideros de 2 metros de diámetro.

“Había una necesidad de ampliar los conductos existentes, los cuales además están siendo limpiados y puestos en capacidad real de drenaje. Mediante estas obras, se va a satisfacer la necesidad de desagote de la zona”, expresó el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Silva.

Según reveló el funcionario, en el conducto existente se encontraron obturaciones que tapaban “el 80% de la sección”. Por este motivo, ahora se van a colocar siete cámaras de inspección, ubicadas estratégicamente para favorecer la limpieza y el mantenimiento de las cañerías.

Comentá la nota