Comenzó la construcción de la 11va Colectora Máxima

Comenzó la construcción de la 11va Colectora Máxima

En la Mesa de Obras, encabezada por el Jefe de Gabinete, Carlos Parodi se informó el inicio de la construcción de esta importante obra de infraestructura. Además se conoció que el Parque de la Familia, ubicado en zona sudeste de la ciudad de Salta, será inaugurado en el transcurso de marzo.

La Provincia avanza en la construcción de la Colectora Máxima número 11, que se extenderá desde San Lorenzo hasta la planta depuradora Sur. La noticia se conoció en la mesa de obras encabezada por el Jefe de Gabinete provincial.

La ejecución de esta obra permitirá conectar el tendido de redes de cloaca de la zona urbana de Atocha y a futuro de la propia localidad cabecera del Municipio de San Lorenzo, "es una gran satisfacción poder contarle a a todos los ciudadanos que esta obra, tan importante, ya se está ejecutando", manifestó Parodi.

Los funcionarios realizaron un análisis sobre los trabajos que se realizan en el Parque de la Familia, ubicado en la zona sudeste de la ciudad de Salta. En relación con esto el Jefe de Gabinete informó que este nuevo parque urbano será inaugurado en el transcurso del mes de marzo. Este nuevo espacio cuenta con una extensión de más de 7 hectáreas distribuidas en cinco sectores, uno con predio ferial para artesanos, otro dedicado a deportes, una tercera para personas adultas y la cultura, una con juegos infantiles y recreación, y el quinto espacio está destinado a los más pequeños.

En el interior

Posteriormente se realizó una revisión de un listado de obras destinadas al interior de la Provincia, las cuales son de carácter vial, de infraestructura sanitaria y escolar, entre otras. En este punto se hizo hincapié en la Línea de Alta Tensión de Apolinario Saravia a Pichanal, la cual se encuentra período de prueba y será inaugurada el 16 de este mes.

Respecto a la Mesa de Obras el Jefe de Gabinete señaló que es un grupo de trabajo que convoca a todos los sectores vinculados a su ejecución, por lo que abarca a distintas carteras del Ejecutivo Provincial, Organismos Descentralizados y Sociedades del Estado, y tiene por objetivo coordinar las tareas para evitar superposición de esfuerzos, armonizar prioridades e impulsar una dinámica que supere escollos que, a veces, suele plantear la tramitación de estos trabajos.

De la Mesa de Obras participaron los Ministros de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia y de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza, además de funcionarios de ambas carteras, Dirección de Vialidad, IPV, Copaus y Aguas del Norte. La metodología será la de llevar adelante reuniones de tipo semanal.

Comentá la nota