Comenzó congreso nacional de Investigación Educativa

Esta mañana en el Predio Ferial dio inicio el Primer Congreso Nacional de Investigación Educativa en la provincia. El encuentro destinado a docentes del sistema educativo, docentes investigadores universitarios y alumnos del nivel superior tiene por objetivo "generar un espacio para el análisis de la investigación educativa, promover el intercambio de experiencias y contribuir en la definición de líneas de investigación en el sistema educativo provincial".
El acto de apertura, que contó con un importante número de concurrentes, estuvo presidido por el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Eduardo Galera, el ministro de Producción Juan Bellón, el diputado provincial Mario Perna, referentes de la dirección de Educación Privada y del área de educación de la municipalidad de la Capital.

Seguidamente, dio inicio la conferencia inaugural "La educación en el contexto social actual" a cargo de la Mgter. Guillermina Tiramonti. En tanto, por la tarde se presentarán los pósters del Mapa Educativo Provincial y de la dirección de Educación y Trabajo.

En este sentido, otros temas que se abordarán hasta el 1ro de octubre, fecha en la que culminará el Congreso, son: "La investigación educativa. Estado de situación", "La investigación educativa hoy, desafíos y perspectivas", "La educación y su vinculación con el mundo del trabajo", simposio "Formación docente e Investigación Educativa", "La investigación en las disciplinas Matemáticas y Ciencia Naturales, Lengua y Ciencias Sociales", "Vínculos entre investigación y Política Educativa", entre otros paneles, proyectos de articulación y talleres.

Comentá la nota