Comenzó el concurso público para otorgar licencias para conducir taxis y remis

Son para la zonas Este y Centro, más Lavalle y Uspallata. El Concurso Público comenzó ayer y continuará el 21 y 22 de diciembre. Se pretende así descongestionar el servicio y contrarrestar la proliferación de vehículos ilegales.
En los departamentos de Rivadavia y San Martín, la Dirección de Vías y Medios de Transporte dependiente del Ministerio de Infraestructura Vivienda y Transporte, dio comienzo al concurso público para el otorgamiento de 121 permisos de explotación de taxis y remis para las zonas Este y Centro más Lavalle y Uspallata.

El concurso se desarrolló ayer en los departamentos de San Martín y Rivadavia, puesto que en Santa Rosa no se presentaron ofertas; mientras que el 21 de diciembre continuará en los departamentos de Tupungato, Tunuyán y San Carlos y el 22 en Lavalle y en el distrito lasherino de Uspallata.

En el acto de apertura de San Martín estuvo presente el director de Transporte de la provincia, Andrés Da Rold y el intendente de San Martín, Omar Giménez quienes dieron inicio al concurso público de ese departamento.

El titular de Transporte, Andrés Da Rold, sostuvo que "es un hecho histórico para la gente del Este que hacía años que venia pidiendo por un servicio de transporte acorde a la realidad que están viviendo; con estas licencias que vamos a otorgar podremos descongestionar el servicio, mejorar la calidad de vida y contrarestar la proliferación de vehículos clandestinos".

En la zona Este, San Martín, con 73 ofertas, ha sido el departamento que más pliegos adquirió para presentarse al concurso público. Ya que en Rivadavia sólo se presentaron 6 ofertas.

Las licencias de distribuyen de la siguiente manera: en Santa Rosa, 12 para taxis y 2 para remis; en San Martín, 30 para taxis y 15 para remis; en Rivadavia, 5 para taxis y 3 para remis; en Tupungato, 5 para taxis y 3 para remis; en Tunuyán, 18 para taxis y 12 para remis; en San Carlos, 5 para taxis y 3 para remis; en Lavalle, 3 para taxis y 2 para remis; en Uspallata, 3 para taxis.

Recordemos que estas nuevas licencias para conducir taxis y remis se sumarán a los 170 vehículos que circulan por el interior de la provincia y a los 1.700 vehículos que recorren en Gran Mendoza.

Con respecto a los mecanismos para obtener un permiso de explotación de taxis y remis, una vez abiertas las propuestas de los oferentes, la Comisión de Preadjudicación, conformada por abogados y contadores de la dirección de Transporte, se reúnen para evaluar si la documentación presentada responde a los requisitos del pliego. Luego de analizada, se le notifica a los oferentes, ya sea para comunicarles la obtención de la licencia o para presentar documentación faltante.

Comentá la nota