COMENZO EL 1º CONCURSO LITERARIO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES EN EDAD ESCOLAR DEL PARTIDO DE ESCOBAR

Los trabajos podrán ser entregados por los docentes responsables de cada curso en la Casa de la Cultura de Escobar, a partir de la primera semana de junio y hasta el 28 de agosto. Los ganadores se darán a conocer en el mes de octubre del corriente año.
Podrán participar todos los alumnos regulares, de entre 8 y 17 años cumplidos a la fecha de cierre del presente concurso, que cursen sus estudios en cualquier establecimiento educativo público o privado del Partido de Escobar.

Los participantes estarán divididos en: Categoría A para alumnos de 8 a 12 años, y Categoría B para los alumnos de 13 a 17 años de edad.

La temática general será libre, pudiéndose presentar trabajos en distintas disciplinas literarias (cuento, narrativa, artículo, etc.).

La presentación de los trabajos puede realizarse a partir del 1º de junio de 2009, y finalizará el viernes 28 de agosto a las 18:00 hs.

Por cada una de las categorías se entregarán un 1º Premio compuesto por una figura alegórica y el diploma correspondiente; un 2º Premio compuesto por una figura alegórica y el diploma correspondiente. Además habrá una Mención Especial en cada categoría, compuesta por el diploma correspondiente.

Cabe destacar que los seis trabajos seleccionados participarán de una publicación realizada por la Dirección de Cultura, que será distribuida en forma gratuita.

Por su parte, el jurado del concurso estará conformado por tres vecinos de Escobar, relacionados al área literaria y/o la comunicación, quienes seleccionarán los trabajos ganadores de acuerdo a las categorías descriptas. Para ello tendrán en cuenta la gramática utilizada, la originalidad del tema y su tratamiento.

Tras la decisión del jurado se realizará el anuncio de los trabajos ganadores, la entrega de premios y las publicaciones pertinentes, en el mes de octubre de 2009.

Para mayor información sobre las bases y condiciones del concurso dirigirse a la Dirección de Cultura de la Municipalidad, ubicada en Av. E. Tapia de Cruz 1280, Belén de Escobar; o comunicarse al tel 03488-430545.

Comentá la nota