Comenzó en Comodoro la Escuela de Verano

Comenzó en Comodoro la Escuela de Verano
El responsable de la cartera educativa, Rubén Zárate, visitó la Escuela 766. Allí informó que más de 1.000 alumnos de Nivel Secundario de la ciudad se anotaron para participar de esta propuesta.

Se puso en marcha ayer en 16 establecimientos educativos de Comodoro Rivadavia el programa Escuela de Verano, que en el resto de la provincia había comenzado el 24 de enero último. Cerca de 1.000 alumnos de Comodoro regresaron a las aulas para participar de esta iniciativa dirigida al Nivel Medio, a través de la cual se pretende generar instancias renovadoras de enseñanza y aprendizaje.

Rubén Zárate, titular del Ministerio de Educación, visitó ayer el Colegio 766 Perito Moreno, en donde participan 240 alumnos. “Hoy es la primera jornada y los alumnos siguen inscribiéndose, por lo que vemos un deseo de recibir este apoyo que brinda el Estado Provincial a través del sistema educativo”, indicó y recordó que el programa “permite a los adolescentes que han tenido alguna dificultad durante el ciclo lectivo, recuperar contenidos a través de propuestas diferenciadas, para que puedan continuar con su trayectoria escolar”.

En este sentido, puntualizó que junto a este curso hay una serie de evaluaciones que permiten saber cuál es el nivel de satisfacción con respecto a los contenidos que se brindan en la Escuela de Verano.

Escuela de Verano es una propuesta diseñada para estudiantes de escuelas secundarias de gestión, tanto pública como privada, que adeuden entre 3 y hasta 6 espacios curriculares y que hayan desaprobado en la instancia de diciembre. En Comodoro Rivadavia se realizará hasta el 21 de febrero.

OPORTUNIDAD PARA APRENDER

La directora de la escuela Perito Moreno, Diana Rearte, indicó que “por cuarto año consecutivo realizamos esta experiencia pensando desde nuestro rol de formadores teniendo en claro que la educación es un derecho”.

“Pensar en esa premisa nos lleva a nosotros, como adultos y formadores, a un compromiso mucho más alto. Los alumnos que vieron interrumpida su trayectoria escolar por diferentes situaciones hoy tienen la posibilidad y oportunidad de participar de la Escuela de Verano, que es una oportunidad más para aprender”, subrayó.

En este sentido resaltó que “como docentes, tenemos también la oportunidad de enseñar desde otro lugar, dado que durante el ciclo lectivo regular hubo contenidos que no pudieron ser aprendidos”.

En Comodoro Rivadavia, Región VI, el programa abarca a las escuelas 704, 732, 738, 746, 799, 1.726, 7.702, 7.703, 707, 711, 722, 743, 749, 766, 1.705 y 7.715, integrando a los alumnos del ciclo básico con el ciclo orientado.

En tanto, en el resto de la provincia son 49 los establecimientos educativos que comenzaron el programa Escuela de Verano el 27 de enero, con la participación de cerca de 5.000 alumnos.

Comentá la nota