Comenzó en el PJ el clima preelectoral.

Comenzó en el PJ el clima preelectoral.
El diputado Roberto Eduardo Romero se reunió ayer con Felipe Solá. Daniel Isa oficializó su precandidatura.
En Buenos Aires, el diputado Roberto Eduardo Romero se reunió ayer por espacio de una hora con el diputado nacional Felipe Solá.

El encuentro del bonaerense con el salteño se cumplió al término de la reunión de la comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara baja nacional.

El encuentro formó parte del plan de trabajo de campaña por la candidatura a diputado nacional del joven legislador provincial.

Solá y Romero intercambiaron opiniones sobre los últimos acontecimientos de la política nacional, particularmente el conflicto con el campo y el proyecto de retenciones.

El diputado Romero invitó a Solá a visitar Salta y el bonaerense aceptó cumplirla próximamente.

En tanto, en la ciudad de Salta, Daniel Isa oficializó su precandidatura para la diputación nacional. "Vamos a participar en la interna y en 48 horas voy a presentar a mis compañeros de fórmula", dijo Isa en la conferencia de prensa que brindó en el hotel Alejandro I.

Acompañado por su esposa y también funcionaria del municipio de Salta, Ivette Dousett, destacó la actitud democrática del titular del PJ, Juan Carlos Romero, por sostener la decisión de elegir en internas a los candidatos a diputados nacionales.

Luego, Isa señaló que su acción parlamentaria futura será contribuir a la gobernabilidad de la Nación y la Provincia, "cuyos respectivos mandatarios tienen la legitimidad de la elección popular para construir un modelo económico y social de desarrollo con justicia social e igualdad de oportunidades".

Dijo que "no hay progreso sin equidad" y en este punto volvió a reivindicar la posibilidad de que el 3 de mayo sean las bases del partido "las que tengan la posibilidad de elegir al candidato que mejor los represente". Defender en el Congreso Nacional los legítimos intereses de la provincia y de la región NOA, mantener un nexo fluido y permanente con todos y cada uno de los municipios, sirviendo de transmisión de sus necesidades ante los poderes públicos nacionales, fueron señalados por Isa como otras de sus propuestas.

Tras expresar la convicción de que la educación pública y gratuita es la herramienta principal para el desarrollo humano, sentó el compromiso de impulsar y lograr un mayor presupuesto para la UNSa, a fin de que pueda ampliar su oferta educativa en carreras básicas para la salud como es la medicina y en el derecho, como son las ciencias jurídicas, "hoy sólo al alcance de los privilegiados", dijo.

Isa destacó la actitud democrática de Romero

Daniel Isa destacó ayer la actitud democrática del titular del PJ, Juan Carlos Romero, al sostener la decisión de ir a internas para elegir a los candidatos a diputados nacionales.

Isa también se mostró congratulado por la explicación que brindó el senador nacional en la reunión del Consejo partidario sobre la posición que planteó en contra del Gobierno nacional al alejarse del bloque oficialista en la Cámara alta federal.

"Hago un reconocimiento a la actitud democrática del doctor Romero, porque nos da oportunidad a los peronistas de confrontar ideas", dijo. "Me congratula también que haya explicado en el Consejo que su posición frente al Gobierno nacional es personal y no implicaba al distrito", dijo Isa, al tiempo que puntualizó que "son dos actitudes que valoro".

Tras recordar que "a mí me parecía que el cuestionamiento alejaba la posibilidad de una buena relación que necesitamos entre el Gobierno nacional y el Gobierno provincial", insistió en que "a la explicación que nos fue dada quiero reconocerla públicamente, así como cuando me sentí molesto".

El precandidato a diputado nacional también hizo conocer que el Consejo Provincial del partido "ratificó su pleno apoyo a la estabilidad, a la paz y a la unidad del peronismo en torno del Gobierno provincial. "Creo que es justo que yo lo reconozca y por eso llamé a esta conferencia de prensa y me congratulo y me enorgullezco de pertenecer al Partido Justicialista", concluyó.

Comentá la nota