COMENZÓ EL CICLO "SEMBRANDO CUENTOS"

El viernes pasado, en el C.A.I (Centro de Actividades Infantiles) de la localidad de Open Door, se llevó a cabo el lanzamiento del ciclo "Sembrando Cuentos", que tiene como premisa estimular la lectura y crear conciencia en el cuidado del medio ambiente.

Este proyecto itinerante fue puesto en marcha por la Dirección de Cultura y se llevará a las distintas instituciones intermedias y educativas. Cuenta con la participación de Juan Lagomarsino y Vanesa Viudes (cuentacuentos), que aportan a este ciclo sus conocimientos en narrativa para vincularse con los niños y tender, de esta manera, una red dónde se satisfagan las necesidades intelectuales.

Por su parte, los niños del CAI recibieron con alegría la actividad y, a pesar de su corta edad, participaron con atención y disfrutaron con los cuentos.

La actividad tiene un eje temático que gira alrededor del cuidado de nuestro planeta. También se les entrega en forma simbólica a los niños un libro donde podrán volver a leer el cuento que escucharon durante el ciclo.

Desde la Dirección de Cultura se afirmó: "Creemos que "Sembrando Cuentos" tiene el espíritu de dejar en los niños la posibilidad de satisfacer curiosidades y, de esta manera, enriquecerlos y acompañarlos en el crecimiento interior, donde la lectura es una herramienta de formación".

El próximo encuentro será el jueves 18, a las 14, en la Biblioteca Popular "José Ingenieros" de la localidad de Torres.

Comentá la nota