Comenzó la capacitación de los censistas en el Concejo Deliberante.

Los 50 censistas elegidos por el municipio comenzaron ayer la capacitación en el recinto del Concejo Deliberante. Los encuentros serán los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, de 9 a 13 horas.
Como se informó oportunamente, el censo se realizará en la ciudad y localidades de campaña, a partir del lunes 23 de febrero.

Vale destacar que en el comienzo de la capacitación estuvieron delegados de las comunidades rurales, entre ellos, Roberto Carbone (Ramón Biaus), Ariel López (San Sebastián), Matías Faccini (Moquehuá) y Alfredo Dipólvere (Gorostiaga). Ellos serán los responsables de la recolección y el manejo de los datos en cada una de sus comunidades.

Los censistas se dividirán en la ciudad y estarán debidamente identificados. La identidad de cada uno de ellos será difundida por el municipio, para tranquilidad de la comunidad y que se los reciba sin problemas.

El censo incluirá un relevamiento habitacional, la cantidad de habitantes, el grado de parentesco de los que viven en cada lugar, nivel educativo, cobertura médica, si hay personas analfabetas en algún domicilio, niveles de ocupación, desocupación, los locales que no están destinados a viviendas.

También se les preguntará si en algún momento fueron víctimas de algún hecho delictivo; interrogantes relacionadas con seguridad alimentaria, qué tipo de transporte utilizan; transporte público o privado; si es privado, de qué tipo (moto, auto) y otras.

Vale destacar que al mismo tiempo, personal municipal llevará adelante la carga de los datos que los censistas vayan colectando.

Este trabajo se realizará en el palacio municipal en el horario de 13 a 24 horas y estiman que el censo municipal estará terminado en aproximadamente dos meses.

Comentá la nota