Comenzó la campaña Zúccaro propone debate público entre los candidatos a concejales

Ayer reunió a los postulantes con actuales ediles, secretarios y directores, para empaparlos de toda la información necesaria para enfrentar a los medios. Y aceptó la idea de una discusión con los otros contendientes.
En una campaña que recién ahora empieza a mostrar propuestas por parte de los candidatos, aunque cada uno con matices diferentes, el propio intendente Humberto Zúccaro propuso un debate público entre sus candidatos a concejales y los de la oposición.

De hecho, ayer el jefe comunal reunió a su tropa en el Palacio Municipal, entre los que estaban actuales ediles, postulantes a una banca, secretarios, directores, delegados, y consejeros escolares. En la reunión buscó aunar criterios de comunicación para con la prensa, además de poner al tanto a los nuevos postulantes, sobre todo a aquellos que no llegan del riñón de Zúccaro sino de la mano de una fuerte labor en entidades intermedias, de los logros que ha alcanzado la gestión Z desde diciembre de 2003.

De hecho, los postulantes se llevaron varios cuadernillos y dípticos en donde se detallan los trabajos, obras y programas que ha implementado la gestión.

"La mejor manera de defender este proyecto es contarle a la gente lo que se ha hecho, sin mentiras", resumió uno de los concurrentes al encuentro, que el 28 de junio peleará por una banca.

El debate

Ayer Zúccaro, luego de firmar un convenio con la OPDS (ver aparte) adelantó los fines de la reunión, en diálogo con la prensa, y admitió que una de las razones es empapar a los candidatos de toda la información necesaria respecto a lo que ha sido la gestión, no sólo para encarar a la prensa, sino un debate público que el propio Zúccaro se encargó de alentar.

"La idea es que cada candidato pueda hablar con autoridad y que cada secretaría entregue la información, así yo no determinar quién habla y quién no; y en un posible debate tener el conocimiento de causa de qué manera se habla", expuso Zúccaro.

—¿Usted propicia entonces un debate?—, preguntó la prensa

—Sí, por eso hay que hablar con propiedad y ojalá se pueda hacer un debate entre los candidatos; sería interesante. Claro que nosotros corremos con el caballo del comisario porque tenemos información, pero si se ponen de acuerdo no hay problema que los candidatos que vayan a debatir se reúnan con los secretarios y directores. No quiero que los postulantes sean sólo integrantes de la lista, sino partícipes activos de la campaña—, respondió Zúccaro.

El último fin de semana, en un sondeo que comenzó a realizar el programa radial SOS Noticias (Sábados de 11 a 13, FM Plaza, 92,1 MHZ), varios candidatos a concejal, del oficialismo y la oposición, comenzaron a trazar, algunos a grandes rasgos y otros con más profundidad, sus opiniones respecto a ideas y proyectos que piensan implementar desde el deliberativo (ver aparte).

Camino que podría desembocar en un debate público entre todos los candidatos, en donde oficialistas y opositores se vean las caras, sin golpes bajos ni chicanas políticas, sino con proyectos serios y concretos para la sociedad que buscan representar.

Ex concejales al Ejecutivo

Zúccaro adelantó que varios de los ediles del oficialismo que abandonarán sus bancas en diciembre de este año, "pasarán al Departamento ejecutivo", como "reconocimiento a la confianza del proyecto que apoyaron durante 4 años".

Si bien evitó dar nombres, dio algunas pistas: "Hay varias mujeres que podrían ser útiles en Acción Social, u otras personas que podrían cubrir la parte jurídica".

El sayo le cabría a Liliana Monje, Carmen Rivera y Marta Centenari, mientras que Carlos Olivera podría ocupar un lugar en el área de Legales. Otro que podría recalar también en el Ejecutivo es el actual edil Roberto Fernández, en un área relacionada con el tránsito o el transporte.

Comentá la nota