La UCR comenzó con la campaña electoral

El domingo pasado en plaza San Martín, más de 30 jóvenes de la Juventud Radical junto a los precandidatos a concejales y consejeros escolares estuvieron en el microcentro de la ciudad hablando con los vecinos y repartiendo folletos.

Participaron de la jornada del domingo, entre otros militantes, Valentín Miranda y Federico Lamelo que expresaron que “el domingo se acercaron todos los precandidatos a concejales y consejeros escolares, algunos concejales actuales y una gran parte de la militancia radical” y agregaron que “la idea es sacar el partido a la calle y mostrar todo el equipo, que es muy amplio y heterogéneo, con antecedentes de personas muy buenas para Trenque Lauquen”.

Además comentaron que los precandidatos conversaron con la gente y que contaron cuáles son las propuestas de la UCR para las próximas elecciones: “Se buscó que los vecinos pudieran expresar sus necesidades”, dijo Valentín Miranda y agregó que “a pesar del frío, desde el partido tuvimos bastante acompañamiento, sin dudas era una jornada complicada ya que se habían suspendido todas las actividades”.

Campaña

Por otro lado, manifestó que se había asumido el compromiso y que además “era el puntapié inicial de una campaña que está comenzando y que empieza a acelerarse y profundizarse cada vez más, como inicio fue bueno y además permite mostrarnos en la calle y reavivar la militancia juvenil que es tan importante para la política”.

Con respecto a la respuesta de los vecinos apuntó que “la gente está contenta con la lista que presentó la UCR, creo que además se demuestra que hay un equipo atrás, que en su mayoría tiene gente que participó de los 24 años de gobierno, que llevó a una transformación muy importante para el radicalismo en la ciudad”.

“Además estamos los hijos de ese proceso, que nacimos en ese Trenque Lauquen gobernado por el radicalismo y que ahora queremos ser actores de la ciudad y que creemos, que en el último tiempo, la ciudad ya no es líder regional como supo ser en la región y en la provincia” dijo Miranda.

Por su parte, Federico Lamelo, declaró que la Juventud Radical participa con fuerza en la campaña porque “se nos ha incluido como partícipes y generadores de propuestas” y agregó “hace ya un par de años que la Juventud Radical está creciendo mucho, dentro del partido hemos realizado varias actividades y se nos ha dado un espacio muy grande”.

Por último manifestó que “hemos elegido un candidato a concejal que es Francisco Marino y creemos que los jóvenes desempeñamos un rol muy importante en política” y resaltó que “con vistas a la campaña está fue la primera salida a la calle y lo volveremos a repetir, antes y después de las PASO”.

Comentá la nota