Comenzó la campaña contra el dengue en Capital y Rosario de Lerma

Comenzó la campaña contra el dengue en Capital y Rosario de Lerma

Los dos municipios ya comenzaron a tomar medidas de prevención contra la proliferación del mosquito transmisor.

LaSecretaría de Ambiente de la Municipalidad de la Ciudad de Salta y la de Rosario de Lerma, comenzaron a implementar acciones para prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegyptis, ante la llegada del verano y las lluvias que lo caracterizan.

En Salta, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos municipales acordaron con el Primer Nivel de Atención de la Provincia y la Delegación Regional del NOA del Ministerio de Salud de la Nación una serie de acciones de la que participarán agentes sanitarios, promotores ambientales y operarios, con el fin de prevenir la proliferación del mosquito vector.

Las acciones a implementarse ,desde este mes, contemplan diversos pasos: como el recorrido casa por casa para detectar la presencia de diversos depósitos de agua donde el mosquito pueda depositar sus huevos. Las tareas continuarán con operativos de descacharrado, saneamiento y sellado de pozos ciegos.

El objetivo del futuro operativo es llegar al 90% de las viviendas, principalmente las ubicadas en los puntos críticos como zona norte, sudoeste y oeste. Para la ocasión, el control ambiental estará bajo la órbita municipal, mientras que la vigilancia epidemiológica y de tratamientos serán tarea de las áreas de salud Provincial y Nacional.

En tanto en el municipio de Rosario de Lerma ya iniciaron las tareas de limpieza y concientización de los vecinos. El responsable de la campaña es el director de Salud Municipal, Hugo Pereyra, quien comentó: "Estamos realizando tareas de limpieza en el cementerio local Sagrado Corazón de Jesús, ya que es considerado un núcleo álgido, peligroso, en el sentido que está ubicado en el corazón de la ciudad y es en éste lugar donde mayor riesgo hay de que el mosquito prolifere”.

Para finalizar, Pereyra destacó la importancia que tiene que los vecinos tomen conciencia sobre esta problemática y colaboren con las medidas de prevención. "Estamos próximos al verano y es necesario maximizar las medidas de seguridad para evitar riesgos de contagio”.

Comentá la nota