Comenzó la Campaña contra el Cáncer de Piel

Comenzó la Campaña contra el Cáncer de Piel
Ayer comenzó la 20ª Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel, pensada desde la municipalidad de SFV y en el hospital San Juan Bautista (HISJB).
La misma se realizará hasta el viernes 22 en el horario de 8 a 12, en las instalaciones de Sanidad municipal y en el Hospital; este último atenderá en el consultorio de Dermatología N° 12 en horarios de 8 a 10.

La campaña es impulsada por la Sociedad Argentina de Dermatología. El municipio de la capital acompaña esta y todas las iniciativas que tengan por objetivo la prevención de lesiones y/o enfermedades, buscando una mejor calidad de vida para nuestra comunidad.

En tanto, desde la dirección de Sanidad municipal explicaron que la principal causa de cáncer de piel es la exposición solar, tanto natural como artificial, como así también la exposición a los rayos X y el uso prolongado de camas solares.

También comentaron que los pacientes deben acercarse a realizar la consulta dermatológica y serán examinados por los especialistas. Se les brindará toda una información detallada de lo que se denomina foto-protección, es decir, todos los consejos que un paciente debe tener en cuenta a la hora de exponerse al sol.

Además de contar información valiosa para los pacientes, se le enseñará cómo utilizar el protector solar, los horarios adecuados para la exposición al sol, de acuerdo al tipo de piel, y se les entregarán muestras e información para tener un mayor conocimiento de la enfermedad.

Toloza, encargado de la campaña, hizo mención a que los pacientes que tengan algún tipo de anomalías serán enviados al cirujano, de acuerdo con el lugar al que pertenezca la atención, ya sea tratándose de un niño o un adulto.

La forma más eficaz para prevenir el cáncer de piel es la educación: saber cómo, cuándo y cuánto exponernos al sol. El cáncer de piel es curable en la mayoría de los casos; es importante hacerse exámenes propios constantes y visitar al dermatólogo por lo menos 1 vez al año como medida de prevención.

Comentá la nota