Comenzó a aplicarse ayer el boleto gratuito

Comenzó a aplicarse ayer el boleto gratuito
En coincidencia con el regreso a clases, tras el receso invernal, ayer comenzó a aplicarse el Begu en la Capital. Este sistema de la comuna capitalina ya lleva cerca de 30 mil inscriptos, 11 mil tarjetas entregadas y 3 mil ya tienen los abonos.
El intendente de San Salvador de Jujuy Raúl Jorge, junto al secretario de Hacienda Juan Carlos Abud Robles, el coordinador general de Gestión Municipal Lisandro Aguiar y el presidente del Concejo Deliberante de Jujuy Carlos Sadir visitaron el Centro de Administración del Begu ubicado en el Parque San Martín (frente a la Iglesia Sagrada Familia).

Las autoridades municipales recorrieron el Centro para brindar su apoyo y tener los datos precisos de las cifras de los futuros beneficiarios de la credencial Begu, como así también interiorizarse de la demanda y gestiones por parte de interesados.

El secretario de Hacienda hizo referencia al Begu “son 30 mil los que solicitaron el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal, mientras que once mil beneficiarios ya tienen su credencial y cerca de tres mil usuarios ya retiraron sus abonos de las empresas. Creo que el movimiento va a recobrar el ritmo normal que se había tenido antes del período invernal”. Acotó “es un paso más por parte del Municipio en la construcción de un gran equipo, de todo un sistema tecnológico informático, para beneficio de los estudiantes”.

Y finalizó “seguimos con las inscripciones de forma diaria, creemos que hasta el mes de agosto van a llegar a entregarse todas las tarjetas”.

También el coordinador general de Gestión Municipal se refirió al beneficio del Begu, por lo que resaltó “se empieza con la vuelta de los chicos a la escuela, a obtener el beneficio, todo aquel que ya tenga su credencial en la mano, que la hayan gestionado en la sede física del Begu y hayan obtenido a través de la empresa el orden de viaje y los boletitos, van a poder empezar a viajar y gozar de este beneficio”.

Aguiar dijo que ayer fue “una fecha clave en este período de implementación, ya que los beneficiarios van a poder viajar con la credencial. Seguramente en las próximas semanas van a viajar con el abono, pero todavía, en este periodo de implementación, los estudiantes del primario van a poder viajar solamente con la credencial. Por eso, cuando se vaya normalizado la situación van a viajar con los abonos pero por ahora los chicos del secundario deben presentar en el ómnibus la credencial que acredita su calidad de estudiante y el boleto que entrega la empresa, mientras que los chicos del primario con sólo acreditar la calidad de estudiante van a poder viajar”.

Por su parte el intendente Jorge se refirió a los beneficios del Begu por lo que dijo “ésta es una medida que tiende a la igualdad y a las posibilidades pero principalmente a la inclusión, y ayuda a evitar la deserción escolar. Tiene un contenido sumamente importante para la educación que es la base de sustento y de progreso de cualquier sociedad así que estamos conformes con el trabajo que se está haciendo, que es innovador. Nos ha costado mucho poder establecer sistemas de cómputos y los registros para poder hacer un trabajo serio y responsable tal cual lo exigían, también, las empresas prestatarias, así que estas van a ser semanas de prueba, no obstante el balance es positivo y no vemos la hora que ya se empiece a desarrollar la implementación del mismo en su totalidad”.

Comentá la nota