Comenzó la aplicación de directrices de accesibilidad turística en 12 hoteles de Mar del Plata

El Ente Municipal de Turismo inició este miércoles la primera etapa de aplicación de las directrices de accesibilidad turística en 12 establecimientos hoteleros de Mar del Plata. Para tal fin, representantes de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística se reunieron con los gerentes de los hoteles que serán incluidos en las pautas del Sistema Argentino de Calidad Turística.
La vicepresidente del EMTur, Valeria Méndez, indicó que "vamos a estar trabajando en forma de taller con capacitaciones técnicas, para que podamos sumar a este plan de trabajo hacia una ciudad accesible". Además de la SecTur, la Secretaría de Turismo Provincial colaborará con la tarea a desarrollar.

En una gacetilla de prensa, la funcionaria agregó que la recepción hotelera "ha sido muy exitosa tras las reuniones previas y hemos firmado un convenio con la Universidad Nacional de Mar del Plata para relevar los paseos turísticos y espacios gastronómicos de la ciudad. También hemos estado trabajando con la doctora Agustina Palacios (Directora General de Promoción de la Igualdad y Prevención de la Discriminación) en la transversabilidad del Plan Municipal de Accesibilidad".

Por su parte, Mabel Fragoso, representante de la SecTur, explicó que "venimos trabajando con la condición de la inclusión social. Pero a su vez, estamos dedicados a brindar herramientas que puedan acercar a todos los empresarios, para que puedan brindar un servicio de calidad e inclusivo. Queremos generar políticas públicas que puedan satisfacer las demandas de todos los turistas".

La aplicación de las directrices de accesibilidad en los doce hoteles marplatenses demandará cuatro meses de trabajo aproximadamente. De esta forma, Mar del Plata se suma a la iniciativa que ya fue desarrollada en San Martín de los Andes.

.

Comentá la nota