Comenzó el análisis de las recategorizaciones en la Secretaría de Agricultura Familiar

Comenzó el análisis de las recategorizaciones en la Secretaría de Agricultura Familiar

Comenzó el análisis de las recategorizaciones en la Secretaría de Agricultura Familiar que depende del Gobierno nacional • El estudio se da “caso por caso” para “cada una de las provincias”, dijo a APFDigital el delegado de ATE en la repartición, Mario Den Dauw • En Entre Ríos son “12” los agentes que esperan mejorar su situación de revista 

e desarrolló este lunes lunes una reunión en el ámbito de la Secretaría de Agricultura Familiar dependiente del Ministerio de Agricultura de la Nación para evaluar las recategorizaciones pendientes en esa repartición.

“Se está avanzando en casos concretos; sobre un total de 180 aproximadamente ya hay 18 pases resueltos”, dijo  el delegado de ATE en la repartición, Mario Den Dauw quien destacó los avances a pesar de la “lentitud” con que se llevan a cabo.

El de las recategorizaciones es un compromiso que los trabajadores lograron de las autoridades tras meses de medidas de fuerza en esas oficinas.

“Se evalúa caso por caso para todo el país. Todavía no empezaron a analizarse los casos de Entre Ríos que serían 12”, precisó el gremialista tras la reunión celebrada a nivel nacional con directores de carrera.

Son dos las formas de acceder a la recategorización: por el propio ministerio que conduce Carlos Casamiquela o por “vía de excepción” a través del jefe de Gabinete de Ministro, Aníbal Fernández.

Por este último camino transitarían los expedientes de los agentes de la provincia con posibilidades de ascender, precisó por último Den Dauw. 

Comentá la nota