Comenzó el análisis de las ofertas por el edificio de la vieja Terminal

Comenzó el análisis de las ofertas por el edificio de la vieja Terminal
Consejo Promotor de Inversiones de Desarrollo Urbano e Infraestructura estudia tres ofertas. Preocupación por presiones externas
Con la presencia del intendente municipal Gustavo Pulti, este lunes entró en funciones el Consejo Promotor de Inversiones de Desarrollo Urbano e Infraestructura.

Con respecto al temario desarrollado, el titular de la Secretaría de Planeamiento Urbano de la comuna, José Luis Castorina, manifestó que "se trataron las tres iniciativas privadas para la zona de la Vieja Terminal, presentadas por tres empresas que han promovido con el objeto de hacer inversiones en ese lugar. Para el lunes próximo, intercambiaremos conceptos y opiniones respecto al análisis de estas inversiones y cómo aconsejar al gobierno local por alguna de ellas", agregó.

Luego informó que "el consejo está integrado por el Centro de Constructores, la Cámara Argentina de la Construcción, el Colegio de Martilleros, el Colegio de Ingenieros, el Colegio de Arquitectos, el Ejecutivo Municipal (a través de la Secretaría de Planeamiento y el ENOSUR) y representantes del Concejo Deliberante".

En este marco, el funcionario declaró que "en la primera reunión pusimos a consideración las tres iniciativas privadas presentadas con un mismo objeto que es la construcción de un paseo comercial y cultural en la Vieja Estación Terminal. La Comisión emitirá una opinión y, en última instancia, el futuro de ese predio lo decidirá el gobierno municipal".

En lo concerniente a las ofertas presentadas hasta el momento (se reciben hasta el 28 defebrero), una pertenece al Grupo valenciano Roig, cuyo diseño pertenece al reconocido arquitecto argentino César Pelli (torres Petronas), otras cuenta con capitales del empresario Néstor Otero (actual concesionario de la nueva terminal) y del empresario Florencio Aldrey, con el diseño del estudio Mariani - Pérez - Maraviglia y una tercera de la que no se conocen demasiados detalles.

Desde algunos sectores de la sociedad, existe preocupación por presiones externas que puedan llegar a surgir para que la balanza se incline hacia alguno de los proyectos presentados.

Comentá la nota