Comenzó la ampliación de la red de gas natural en Mariano Moreno.

Mariano Moreno > El intendente de Mariano Moreno, Juan Carlos Valenzuela, efectuó una recorrida por las obras de extensión de la red de gas natural en Calle Juan XXIII y 27 servicios domiciliarios en el Barrio Nueva Esperanza, trabajos que comenzaron la semana pasada con las excavaciones para la instalación de las cañerías y en un plazo de 20 días estarían culminados, con la colaboración de los vecinos que afrontarán las conexiones domiciliaras.
En este sentido, el contratista de la obra se comprometió a efectuar hasta su completa terminación los trabajos que comprenden la provisión de instalación y tendido de 21 metros lineales de red de gas natural en polietileno en 50 milímetros de diámetro de acuerdo a un proyecto elaborado por Camuzzi Gas del Sur, a ejecutarse en calle Juan XXIII, incluyendo la cantidad de dos servicios domiciliarios.

Domiciliarios

La otra obra a llevar adelante contempla servicios domiciliarios pertenecientes al Barrio Nueva Esperanza. Esta obra requiere para su concreción un presupuesto total de 58.939,10. Los trabajos a ejecutar por el contratista comprenden la provisión de instalación y tendido de 382 metros lineales de red de gas natural en polietileno de 63 mm ejecutándose en el barrio mencionado incluyendo la cantidad de 27 servicios domiciliarios.

El Concejo Deliberante semanas atrás aprobó por unos 255 mil pesos una serie de obras tendientes a ampliar y mejorar el servicio de gas. Las obras se ejecutarán con fondos de la ley 2615 de "Renegociación de Contratos Petroleros".

Nuevos barrios

Estos recursos serán destinados a la ejecución de obras de ampliación del servicio de gas a familias asentadas en los nuevos barrios de esta localidad.

También dentro de los presupuestos aprobados por el Deliberante están contempladas una serie de servicios de reemplazo de cañerías con el propósito de aumentar la capacidad de transporte y presión del fluido.

Serán alrededor de 60 servicios domiciliarios, pertenecientes a los Barrios Nueva Esperanza y Ensanche Fiscal y ampliaciones sobre las calles San Martín, Nicolás Levalle y Juan XXIII.

En la norma legal quedó establecido que la ejecución de la obra con estos fondos prevé el recupero de los mismos a través de un convenio entre el Municipio y los vecinos de los barrios beneficiados, por lo que se estableció un régimen de cuotas del total de lo presupuestado que van desde las 48 a las 120 cuotas, en plazos de 4 a 10 años. Se tuvo en cuenta el valor de la cuota de acuerdo a la situación económica y a los ingresos de los vecinos beneficiados.

Comentá la nota