Comenzó la ampliación de la red cloacal en barrio 9 de Julio

Una de las obras más esperadas por los vecinos del barrio 9 de Julio se puso en marcha esta semana y tiene que ver con la ampliación de la red cloacal. Para conocer de que se tratan estos trabajos, dialogamos con el ingeniero Walter Angeloni, secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Colón.
"Dentro de lo que es el Plan de Obras 2009, se ha iniciado una de esta obras que tiene que ver con la ampliación de la red cloacal en el Barrio 9 de Julio, que fue adjudicada por la Cooperativa Eléctrica. Hace una semana se comenzó con los trabajos de construcción de lo que es específicamente las cámaras de inspección", indica el funcionario, sin dejar de mencionar que "los plazos de la obra son de seis meses". Por su parte, informa que se comenzó por la calle 56 de 17 hacia 52, que son las cañerías que hacen de colectoras, las que llevan más profundidad y es poco para ir avanzando antes de llegar con el cordón cuneta que se está realizando en la zona: "En ese sector ya se comenzó y en una semana más ya estará trabajando la otra empresa en la barrio Belgrano, cuya obra es de las mismas características", asegura Angeloni.

Repavimentación calle 9

Sobre esta obra que se construye en el acceso a la ciudad por la calle 9, Walter Angeloni indica que "es la primera de las obras que se inició" y añade: "Ya se está frezando toda la primera parte, que va desde El Triángulo hasta la calle 58. Después del frezado comienza el bacheo para sellar para luego sí poder hacer la carpeta asfáltica. Es la obra que mejor ritmo trae en cuanto al trabajo".

Para finalizar, el funcionario recuerda que se sigue construyendo cordón cuneta en la calle 56 entre 21 y 25 y las transversales. En cuento a los trabajos en lo que será la avenida de calle 58 y el plan de iluminación de varios barrios de Colón, explica: "Estamos en la etapa de gestión del anticipo financiero. En esta semana entregamos la documentación para poder arrancar. Estimo que será en no más de una semana", finaliza el titular de Obras y Servicios Públicos.

Comentá la nota