Comenzaron los trabajos en el sector del Club de Remo

Comenzaron los trabajos en el sector del Club de Remo
El intendente municipal José Inza recorrió el pasado miércoles el sector del Club de Remo donde se está realizando una intervención en los meandros del Arroyo Azul, que complementa los trabajos que realiza la comuna en el marco del Plan de Obras Hídricas.

El jefe comunal supervisó las tareas acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe, el secretario de Gobierno Mauro Grandicelli, el subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres Sergio Spitale, el director de Hidráulica y Pavimentación Héctor Comparato, y el presidente de la institución deportiva Eduardo Perli.

Sobre la visita, Inza afirmó que se originó "a partir de la iniciativa del Dr. Perli y las autoridades del Club, que viendo que nosotros estamos llevando adelante una tarea para mejorar y facilitar el pasaje de agua por el curso del arroyo en el casco urbano, quisieron sumarse. El Club de Remo, a través de su presidente, desdió avanzar en este proyecto y nosotros lo apoyamos con toda la fuerza y convicción, porque es parte de lo que nosotros estamos tratando de hacer en la ciudad".

El mandatario aseguró que desde el Estado municipal "pusimos a disposición todos los equipos para hacer este corte en la vera del arroyo. Hay máquinas municipales y personal de la comuna; estamos contribuyendo para que esto se pueda llevar adelante". Inza especificó que "se va a realizar un corte en la margen Este del arroyo, se han sacado algunos árboles que molestaban, se ha ensanchado el cauce, y sobre la pileta del Club, se va a hacer una protección para que el agua no vaya horadando la base de la misma".

En relación al funcionamiento de las obras en la crecida de la semana pasada, el titular del Ejecutivo consideró "tenemos evidencia de que ha habido una buena respuesta a las obras que se han realizado hasta ahora; estamos en un 50% de ejecución, por eso tenemos que esperar los resultados finales".

Sobre las obras en el arroyo a la altura del club, Inza agregó "esta iniciativa nos completa, porque este es un lugar estratégico donde podría ocurrir algún inconveniente. Me alegra y quiero destacar esta interacción público-privada para que podamos trabajar juntos con el Club o cualquier entidad que esté a disposición. Nos deja muy satisfechos y muy contentos, y se van a beneficiar todos los azuleños".

Por su parte, Héctor Bolpe remarcó "más allá de que se realizaron las averiguaciones y estudios en los departamentos técnicos, desde el Club han compatibilizado con el Director de Hidráulica los trabajos que se iban a hacer".

Consideró que, si el tiempo acompaña "la idea es terminar la obra lo más rápido posible". Para ello, continuó diciendo, "vamos a destinar camiones para ir sacando todo el material en estos días".

Para finalizar, el funcionario subrayó "de las 7 obras que se están realizando a nivel de gestión municipal, se agregarían estas dos contra curvas que aliviarían el escurrimiento de agua"

Por último, el presidente del Club Eduardo Perli recordó que "esta es una vieja inquietud que se renueva cada vez que caen dos gotas". Aseveró que desde la entidad "empezamos a hacer estudios con la parte técnica de hidráulica de la provincia y del municipio, y trabajando en colaboración nos dimos en cuenta que teníamos problemas con algunos meandros del arroyo, que producen un retardo en el escurrimiento de las aguas. Si bien no es la responsabilidad absoluta de una inundación, contribuye a mejorar la situación".

Por ello, "iniciamos las conversaciones con el municipio que, con muy buen agrado, colabora dentro del club; eso es lo que estamos viendo ahora".

El representante del Club también mencionó que se trabajará en conjunto con la comunal en un proyecto de recirculación en la entrada de la institución, con el objetivo de disminuir el riesgo de choques y embotellamiento en la zona de ingreso.

Comentá la nota