Comenzaron los trabajos de renovación de la red cloacal en distintas calles

Concretamente se trata de la 39 de 32 a 36 y 36 de 35 a 39. Cabe mencionar que la comuna ya ejecuto la primera etapa de la obra, es decir, calle 39 desde 16 hasta 30, y de esta manera se dio cumplimiento a los reclamos del Sr. Spagnuolo en su juicio contra el Municipio.
En el día de ayer dio inicio la ejecución de la obra para la renovación de la red cloacal en calle 39 de 32 a 36 y en calle 36 de 35 a 39, a cargo de la empresa Pablo Rafael Lopez Construcciones, ésta efectúo la mejor oferta por el sistema de licitación privada, obra costeada netamente con fondos municipales. Los trabajos recientemente empezados dotaran de red cloacal a las arterias mencionadas, ya que la red cloacal existe solamente sobre una de las veredas , a este inconveniente se le suma la presencia de un conducto pluvial en el centro de la calzada. Estas dos cosas hicieron que las descargas cloacales de las viviendas de la mano que no posee el paso de las cañerías tuvieran que atravesar dicho conducto para acceder al servicio, y con el accionar del tiempo el deterioro fue avanzando hasta llegar a la rotura del mismo ocasionando vertientes de desechos cloacales al conducto pluvial de calle 39.

El Municipio ya ha ejecutado la primera etapa de estos trabajos sobre calle 39 desde 16 hasta 30, y con esta labor se culminan los trabajos a los que hace mención el Sr. Spagnuolo en su juicio a la comuna.

Además, debemos destacar que ya se ha llevado adelante la primera etapa de la

construcción de las cámaras de monitoreo de descargas de líquidos de las plantas fabriles que tienen directa relación con el canal pluvial de calle 16, ejecutándose las mismas en distintas industrias. (Magromer, Karavel, Tealdi, Frigorifico El Mercedino, Porfido y Frigorifico Lamar.)

Comentá la nota