Comenzaron los trabajos de pavimento en calle Bolívar

Comenzaron los trabajos de pavimento en calle Bolívar

Comenzó la obra de reconstrucción del pavimento de la calle Bolívar entre Alvear y Maipú.

 

El proyecto incluye la remoción total del pavimento existente y su reemplazo por uno de hormigón de 15 centímetros de espesor, sobre una base de suelo cemento de 12 centímetros, en un total de 950 m2.

En este marco, se empezó con la primera etapa de demolición del pavimento actual y retiro del suelo con exceso de humedad.

Más adelante, se procederá a la nivelación, compactación y construcción del nuevo pavimento. Para ello, en principio se preparará la base suelo-cemento. Estos trabajos comprenden la provisión, mezclado, colocación y compactación de los materiales especificados y la conservación de la superficie hasta la fabricación de la capa siguiente.

Finalmente, se construirá el pavimento de hormigón de 15 centímetros de espesor entre cordones cuneta existentes. 

En el sector de la calzada, donde se encuentra el desagüe pluvial, se colocará inmerso en el espesor del hormigón, un refuerzo con malla sima de 15 cm x 15 cm y 4,2 mm de diámetro, en todo el ancho involucrado en el conducto pluvial actual. Asimismo, se incluirá el marco y tapa de hierro fundido para colocar en la cámara de inspección ciega, ubicada a mitad de cuadra.

Dado el carácter de las tareas que se llevan adelante se solicita circular con precaución por el sector, teniendo en cuenta que la calle Alvear se encuentra con calzada reducida, al igual que Maipú.

Comentá la nota