Comenzaron trabajos para unir la red de gas de Roca al Gasoducto.

Comenzaron trabajos para unir la red de gas de Roca al Gasoducto.
Operarios de Grupo Junín y la municipalidad comenzaron a realizar las tareas para unir la red de gas natural de la vecina localidad al Gasoducto. La conexión se lleva a cabo donde funcionará la planta de rebaje que está prácticamente finalizada.
Ayer, operarios de la empresa Grupo Junín y la Municipalidad de Junín comenzaron a realizar los trabajos para unir la red de gas natural de la localidad de Agustín Roca al Gasoducto.

Esta conexión se está llevando a cabo en el sector donde funcionará la planta de rebaje que ya se encuentra prácticamente finalizada.

Cabe recordar que desde hace varios meses se está trabajando en esta localidad del Partido de Junín para llevar el servicio de gas natural por red.

Hasta el momento, ya está finalizada la obra de la red en la zona urbana de la localidad, también las cañerías entre la estación de rebaje y la localidad. De la misma forma, está prácticamente terminada la obra de construcción de la estación de rebaje.

Por lo tanto, ahora comenzaron las tareas para la realizar la conexión desde la estación de rebaje al gasoducto para abastecer de gas natural a la localidad.

En el inicio de los trabajos estuvieron presentes funcionarios de la Municipalidad de Junín, el Delegado de la Localidad, Juan José Macchiavelo, el ex Delegado Mauricio Mansilla, y funcionarios de la empresa Grupo Junín. Como así también representantes de la empresa especializada que hará los trabajo de conexión al gasoducto.

Macchiavelo señaló que "es mucha la expectativa en la localidad por la finalización de esta obra. Hace mucho tiempo que la estamos esperando y saber que es muy poco lo que falta genera mayor ansiedad".

Además, el delegado de la localidad dijo que "la tarea de pinchar el gasoducto para realizar la conexión a la estación de rebaje es una obra muy compleja que se va a realizar a más de cinco metros de profundidad, que es por donde pasa el gasoducto".

Macxchiavelo explicó también que "los trabajos que se realizaron el día viernes fueron de búsqueda del gasoducto, ahora se tiene que hacer un reconocimiento del mismo por el riesgo que conlleva tener que pinchar una tubería de estas características. Pero lo cierto y lo importante es que el próximo invierno Agustín Roca contará con gas natural".

Comentá la nota