Comenzaron trabajos para solucionar problemas de cloaca y agua potable en el Hospital 4 de Junio.

SAENZ PEÑA: Según señalaron funcionarios de la empresa provincial Sameep y autoridades del nosocomio, se comenzaron con los trabajos dirigidos a mejorar los problemas de agua y cloacas en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.
El jefe de zona de la empresa provincial de agua, Dante Moreira, y el director del Hospital 4 de Junio, doctor Luis Horacio Lita, recorrieron las obras que había comenzado días atrás respondiendo a una demanda de años del nosocomio local.

Se tratará de un intenso plan de trabajo y proyectos de normalización tanto de cloacas como de agua potable para el hospital, que comenzó con una tarea de limpieza de todas las cámaras sépticas y cañerías existentes del nosocomio. Según dijo el doctor Moreira.

Para ello se dispuso de una máquina aspiradora de elementos gruesos de la red de efluentes para limpiar la red colapsada. Y de esa manera verificar dónde concurre esa red deteriorada en caso de sus pérdidas. Para luego concretar la instalación de 200 metros de cañería nueva, bocas de registros e interceptores nuevos.

De la reunión participaron el doctor Dante Moreira responsable de la empresa Sameep en la ciudad, el ingeniero José Conci, el arquitecto Navarrete, y los maestros mayores de obra Omar Cañete y directivos del hospital, entre otros.

“Existe una palabra para graficar lo sucedido y lo que hoy debemos solucionar en este tiempo y es abandono. Ya que esta limpieza y obras que hoy encara Sameep no se llevan a cabo hace más de veinte años”, indicó el doctor Luis Lita.

Por eso agradeció el trabajo de Sameep que dispondrá para estas obras una inversión de más de 200.000 pesos.

Comentá la nota