Comenzaron trabajos para repavimentar el tramo deteriorado de acceso a Zárate

Finalmente y tal como lo había anunciado el intendente Osvaldo Cáffaro en la última semana del año pasado, comenzaron ayer los primeros trabajos de la obra de repavimentación del tramo de doscientos metros deteriorados de la Ruta Provincial Nº 6.
Se trata de una medida provisoria encarada con financiamiento municipal debido a la falta de respuestas satisfactorias por parte del Gobierno bonaerense –a quien le corresponde la jurisdicción vial- que tiene por objetivo mejorar las condiciones de la vía para evitar nuevos accidentes.

Durante 30 días se recomienda a los automovilistas que deban circular por la zona o a quienes residan o desarrollen actividades por el lugar que lo hagan con suma precaución, respetando el desvío diagramado para prevenir inconvenientes.

De esta manera aquellos que se dirijan hacia la vecina ciudad de Campana deberán tomar el camino vecinal que existe a pocos metros de la Rotonda, continuar hasta la calle que rodea las ex plantas de Sasetru y Soyex y de allí retomar hacia la autovía por el camino que conduce hasta la industria química Monsanto.

La obra la lleva a cavo la empresa local Car-Jor y tiene un costo de 312.674 pesos.

La finalización, acorde al proyecto original, estipula colectoras y un puente sobre la rotonda de similares características al construido en el acceso a Campana. En su momento solamente eso había sido presupuestado en 350 millones de pesos. La Provincia, dejó en claro que no se encuentra en condiciones de afrontar el gasto así como tampoco de financiar el costo de la simple repavimentación y ensanche del pequeño tramo que confluye en la Rotonda de Zárate.

Cáffaro, decepcionado pero firme en su propósito, indicó a finales de diciembre que esperó hasta último momento que desde Provincia o Nación aportaran recursos para, al menos, lograr el mejoramiento necesario para evitar accidentes. Sin embargo no hubo respuestas satisfactorias. De ambos estratos gubernamentales aseguraron no contar con fondos.

Denominada la ruta de la producción y el trabajo porque iba a permitir el tránsito fluido de camiones de cargas desde el puerto de La Plata hasta Zárate y luego hacia todo el MERCOSUR con la ventaja de que no contaría con peaje, la Ruta 6 nació hace diez años y todavía sigue inconclusa.

Comentá la nota