Comenzaron trabajos de iluminación en el Parque Municipal

Comenzaron trabajos de iluminación en el Parque Municipal

En el marco del Plan Director del Parque Municipal que lleva adelante el Municipio, esta mañana se presentaron los trabajos que se están efectuando en el paseo público a partir de un trabajo en conjunto con la Cooperativa Eléctrica de Azul.

En la oportunidad, el intendente Hernán Bertellys remarcó que “queremos compartir esto con los vecinos en un lugar tan importante para todos los azuleños y destacar esta forma de trabajar en conjunto con la CEAL para darle un dinamismo especial a la obra de alumbrado”.

Al brindar detalles de las tareas que se están ejecutando en el lugar, Jorge Palmisano, asesor del Intendente en Obra Pública, explicó que “se está haciendo un trabajo integral de cambio de iluminación con columnas y tendidos nuevos quitándose cables aéreos que daban una contaminación visual. Además en la Loma se están colocando elementos donde van a poder hacer las conexiones en un gabinete y no tenerlas sueltas cuando hay un evento”.

Y agregó que “se están recuperando luces en distintos sectores, en la Loma y el Parque Andaluz en un recorrido perimetral que se dará en la parte peatonal. Para eso se está trabajando en la elección de luces que estéticamente son más interesantes”.

Cabe agregar que se están realizando tareas de modernización de los materiales eléctricos, renovando todos los tramos del cableado subterráneo a fin de darle sustentabilidad a la iluminación.

Además, se están readecuando las columnas para emplazarlas en lugares de mayor oscuridad y se colocarán nuevas para mejorar la iluminación media del Parque. Por último, se cambiarán las luminarias existentes por elementos más modernos lo que permitirá prestar un servicio de mantenimiento más eficiente y a menor costo.

Por su parte, el presidente de la CEAL Roberto Rusciolelli afirmó que “éste es producto de un trabajo mancomunado absolutamente en línea con la Municipalidad que es lo desde la Cooperativa hemos venido reclamando en los últimos tiempos para que Azul se pueda beneficiar; sobre todo con el alumbrado público donde tenemos las herramientas, los recursos proyectos”.

Y consignó que “será una innovación histórica de este paseo tradicional de Azul y luego seguiremos con una agenda durante este año que le habíamos dado principio de ejecución el año pasado con mucha participación de Hernán cuando todavía no era Intendente”.

En otro orden, anunció que también en forma conjunta con la comuna, se implementará iluminaria led en el Paseo Bolívar comprendido entre la Av. 25 de Mayo y Colón, donde además se pintarán nuevamente las columnas. Estos trabajos se realizarán con aportes del fondo de mantenimiento de alumbrado público. “Es una obra que va a engalanar la ciudad y esperamos inaugurarlas pronto”, expresó.

Por último, el jefe comunal anunció que en los próximos días también se comenzará con el plan de poda. A tal efecto personal de la CEAL se encuentra capacitando al personal municipal para realizar las tareas en conjunto.

Importantes anuncios

En oportunidad de la supervisión de las obras en el Parque Municipal, el arquitecto Jorge Palmisano anunció además que se reactivará el Plan Municipal de Alumbrado Público de acuerdo a la Ordenanza 3000/10. “Estamos trabajando con la Cooperativa y tratando de que el plan que estaba anteriormente y que quedó paralizado se reactive y creemos que pronto llegaremos a un buen acuerdo con la empresa. Todo lo que aporta la gente irá a los barrios”, dijo.

Y consignó que se trata de la iluminación de 250 cuadras con una inversión de alrededor de 13 millones de pesos.

En otro orden, Rusciolelli informó que se está elaborando un plan de bonificación para las industrias de nuestra ciudad sobre la cuota de capitalización que venían tributando en la factura de luz. “Se trata de una operativa que responde a un pedido que nos hiciera el Intendente y tendrá un impacto importante”, expresó.

Y remarcó que “quizás no va a solucionar definitivamente el nivel tarifario que en este momento están pagando las industrias pero será un paliativo muy importante”.

Comentá la nota