Ya comenzaron los trabajos del futuro edificio de la Escuela Secundaria N° 31

Actualmente, la institución funciona en un edificio cedido por la de Caja de Previsión Social
Con la moderna construcción del edificio de la Escuela de Educación Secundaria Nº31, emplazada en el barrio San Martín, se producirá la renovación del parque edilicio escolar de la ciudad de Formosa, para la inclusión de jóvenes y adolescentes en un poblado e importante sector, que incluye también la matrícula de otros barrios como Vial , Villa Lourdes y Facundo Quiroga .

Actualmente, la institución funciona en un edificio cedido por la de Caja de Previsión Social, en calidad de préstamo, que originalmente fuera construido para Centro Comercial y adaptado luego a las funciones educativas.

La unidad escolar se organiza en un Ciclo Básico Secundario y Ciclo Superior que ofrece la Modalidad de Economía y Gestión de las Organizaciones.

En la oferta educativa institucional también es importante el alumnado que asiste al Comercial nocturno.

La Coordinadora Ejecutiva de la UCAP, ingeniera Stella Maris Manzur, informó que la EPES Nº 31 desarrollará sus actividades en 9 aulas comunes, laboratorio de ciencias, taller de tecnología, biblioteca y sala de informática.

El sector institucional contará con dirección, vicedirección, secretaría, sala de docentes, preceptoría, cantina y cooperadora

El sector de servicios se integrará con sanitarios para alumnos y docentes, depósitos general, de maestranza y de educación física.

Todos los ambientes serán provistos con mobiliario y equipamiento adecuados para facilitar el desarrollo de actividades científicas y tecnológicas necesarias para un aprendizaje de calidad.

Hasta el momento el avance de la obra consiste en la instalación del obrador y de las oficinas de inspección, también se dio inicio a las tareas de relleno del terreno con suelo seleccionado, compactado y nivelado. Se construyó asimismo el cerco perimetral

Fueron definidos por el Municipio y Catastro de Formosa, los ejes municipales del terreno, a partir de los que se implantaron los ejes de replanteo de la obra y los niveles de piso terminado, con la finalidad de comenzar la construcción de los sectores de SUM y administración del conjunto escolar

Se han realizado trabajos de limpieza del terreno y posterior excavación de fundaciones en el Sector del SUM y Administración, en donde ya se colocaron las armaduras y se efectuó el colado del hormigón de pilotines y zapatas

Se avanzó también en la colocación de armaduras para las columnas interiores.

En cada etapa constructiva, se realizaron los correspondientes ensayos de controles de calidad exigidos por el pliego de especificaciones técnicas con que cuenta la obra .

La superficie cubierta total será de1816,42 m2 y la empresa contratista que tiene bajo su responsabilidad la ejecución de la obra es Pilagá Construcciones S.A.

El avance edilicio dinamiza la economía de la ciudad, a través de la ocupación de más de veinte obreros, cifra que se incrementará con el progreso de la misma y la utilización de doscientos setenta y cinco mil ladrillos. Asimismo se produce la activación del sector de transporte y otros servicios derivados.

La población escolar actual, constituida por más de seiscientos alumnos,se conforma con los egresados de la Escuela de Educación Primaria Nº 435 del Barrio San Martín , así como adolescentes y jóvenes procedentes de diferentes barrios de la ciudad.

La matrícula potencial podrá conformarse con más de ochocientos alumnos, con un significativo aumento en razón de las nuevas instalaciones

En la modalidad Comercial Nocturno, asisten no sólo adultos que por diversos motivos no han concluido la escolarización secundaria, sino también jóvenes que por razones de trabajo o problemas en el aprendizaje, abandonaron la modalidad común.

El Gobierno de la Provincia pone especial énfasis en una escuela formadora de los valores democráticos, en la que se vivencie la dignidad de las personas, el valor de la equidad, la solidaridad, la cooperación, una escuela respetuosa de la pluralidad, de la diversidad , para construir progresivamente , nuevos códigos sociales.

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