Comenzaron los trabajos en las dependencias de APVYU y Salud en el CAP

Comenzaron los trabajos en las dependencias de APVYU y Salud en el CAP

El Ministerio de Infraestructura realiza obras de mantenimiento y refacción en las instalaciones del CAP. Los trabajos se concentran sobre el área del Ministerio de Salud y la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo.

Por ese motivo, el Ministro de Infraestructura , ing. Juan Velardez recorrio junto al Administrador de Vivienda, ing. Diego Rivero y el Sub Administrador Ing. Hugo Vera junto a sus equipos tecnicos, la obra para verificar el avance y las condiciones en las que se realiza. 

Cabe destacar que el edificio fue declarado Patrimonio Provincial,  por ello, "la estructura del centro no sufrirá modificaciones sino sólo se trabajará en reparar la cubierta y partes dañadas respetando la arquitectura que tiene el edificio", señaló la arquitecta Andrea Sotomayor, quien pertenece al equipo del Ministerio y  está a cargo de la obra. 

 Así mismo las autoridades remarcaron que los trabajos se llevan a cabo sin interrupción de la actividad de las oficinas, por lo que solicitaron a la población la precaución en el tránsito peatonal y vehícular. "Si bien se han tomado medidas de vallado y señalizacion queremos advertir que el transito por las oficinas se verá cambiado pero se aseguró el acceso a todas las dependencias que funcionan en el area" , afirmó Sotomayor. 

Las labores de refacción consisten en retirar tejas y piezas especiales de cerámica dañadas, con fisuras o rotas abarcando un área de aproximadamente 475 m2. También deberán ser retiradas las clavaderas, alfajías y demás piezas de maderas utilizadas para fijar las tejas que cubren el techo en la zona que se ubica al noroeste en el CAP.

Una vez terminado el primer proceso se realizará la limpieza pertinente, la preparación del machimbre, el colocado de la membrana impermeabilizante, luego la colocación de las piezas de maderas, tejas y por último la limpieza final de la zona afectada por las refacciones.

Esta obra busca poner  fin a los problemas que se producen en el área del Ministerio de Salud y parte de la APVyU en la época de lluvias.

 Los trabajos tienen un plazo aproximado de 4 meses y se realizarán por modulos. 

Comentá la nota