Comenzaron los trabajos en la Avenida Santa Fé.

Comenzaron los trabajos en la Avenida Santa Fé.
Tras la importante y reiterada solicitud de los vecinos linderos a la Avenida Santa Fé para poder obtener el asfalto en dicho lugar, el lunes de esta semana comenzaron las obras de pavimentación. La misma la está realizando el Grupo Vial, quien fue la empresa ganadora de la licitación.
El lunes comenzaron las obras en Avenida Santa Fe a cargo de la empresa Grupo Vial. La semana pasada esta empresa estuvo presente en el Municipio ultimando detalles para dar inicio a las obras que comenzaron este lunes 2, mientras que por el temporal el martes estuvo parada y retomaron las mismas en la jornada de ayer.

El arquitecto Casadidio, subsecretario de obras públicas explicó que se trata de “una obra realizada en parte del camino 038/01, que es un camino de jurisdicción provincial”, por tal motivo la licitación la llevó a cabo Vialidad Provincial. Agregó que “De eso se desprende que la inspección la haga vialidad y todo el control de obra, mientras que nosotros estamos como veedores o como co-inspectores, pero sin tener más que ese derecho”, indicó.

Características

En cuanto a las características de las obras, Casadidio explicó que “va a constar de dos carriles de seis metros por mano y un separador central de tres metros aproximadamente de ancho”.

Agregó que lo que le solicitaron a la empresa es que dentro de la obra tenga previsto “dejar caños que permitan el día de mañana hacer la iluminación, sin tener que romper”.

Por otra parte, Daniel Casadidio comentó que “Nosotros queremos que la obra tenga una identidad, entonces pedimos que sea la misma obra en las cuatro cuadras”.

Los vecinos

Por otro lado Casadidio explicó que los vecinos van a tener que abonar el asfalto. Pero hizo una salvedad: “Ellos van a tener que pagar pero con la diferencia de que el vecino va tener en su frente seis metros de ancho, lo cual no es usual, ya que lo habitual es que tenga siete y pague la mitad, pero en esto se hace un planteo Particular. El vecino deberá pagar por todo su frente y por tres metros de acho, mientras que de lo otro se hará cargo provincia”, explicó el arquitecto.

Por otra parte señaló que este trabajo “Es el principio de la solución” para los vecinos.

Remarcó que esto va a ser positivo, que hay que “apoyar a la empresa para que esto se haga lo más pronto posible y seguir gestionando la segunda parte”, señaló el funcionario, ya que en esta primera etapa no están incluidos 160 metros, que quedarán para una segunda etapa.

Parque urbano

Otra de las obras que el Municipio está proyectando encarar, es el Parque Central Urbano que comenzará en Pividal y continuará por Mitre.

Se realizaría a través de un préstamo del banco Central y el proyecto para que sea aprobado por el Honorable Concejo Deliberante ingresará la próxima semana. Mientras tanto ya se realizó una reunión informativa.

Comentá la nota