Comenzaron los trabajos en la Avenida de Circunvalación

Comenzaron los trabajos en la Avenida de Circunvalación
La empresa USIMIX SRL comenzó en las últimas horas con la preparación de la denominada "cancha" con la realización del suelo cal que implica dejar todo preparado para que una vez bien apisonado y compactado el piso, se pueda volcar el hormigón. Los trabajos se efectúan en avenida 1 entre 2 y 8; lugar donde se unificará la artería con asfalto.
El Ingeniero Gustavo Salomone, Secretario de Obras y Servicios Públicos dijo "no nos sorprende ver como está trabajando la empresa en el sector de la Avenida 1 desde la 2 hasta la 8, donde ayer (el jueves) ya hicieron una de las manos de suelo cal en el sector y un detalle para acotar, la vestimenta del personal que trabaja directamente con cal, todos equipados con ropa de seguridad.

Ahora vamos a esperar que el tiempo acompañe así pueden hacer el mismo tratamiento del piso en la otra mano de la 1 porque esta obra comenzó con muy buen ritmo y espero que continúe así".

Con relación a las restantes obras que estaban pendientes de recibir los adelantos de obras desde el gobierno nacional, Salomone precisó "como novedad tenemos que decir que el lunes ya comenzarán las dos empresas con la apertura de los cimientos en el predio de Acceso Manuel Sanmartín de 132 a 136, donde se harán las viviendas. Estamos aguardando el llamado a licitación para la empresa que había ganado la construcción de uno de los módulos grandes".

Sobre la remodelación del sector de la terminal, el funcionario informó "la obra comenzará en 2 y 29 y seguirá el recorrido normal tomando la curva del ex Regimiento y por la actual traza llegará hasta la 110, es la que pasa por el costado de corralón.

Esta calle. La 110, será pavimentada cerrando de esa manera un cuadrado de acceso a los talleres municipales y al mismo tiempo USIMIX va a pavimentar otras cuatro calles internas, que servirán para descongestionar el tránsito cuando se esté trabajando en el sector de la curva.

Estamos aguardando que desde el gobierno nacional nos envíen el dinero correspondiente a los adelantos de dos obras que están relacionadas entre si cuyas licitaciones fueron ganadas por la empresa, Chico Hnos., me refiero al colector cloacal de cinco kilómetros y a los cruces necesarios y las aperturas de las diferentes bocas para poder efectuar las conexiones domiciliarias, es decir la parte final de esta obra de cloacas en general

Y la otra obra para la cual aun estamos esperando el envío del anticipo de obra es la pavimentación de cincuenta cuadras, que en realidad serán 61 porque no debemos olvidar que se repavimentarán 11, y ya que hablamos de repavimentar en pocos días con recursos municipales estaremos realizando el último tramo de la calle 10".

Comentá la nota