Comenzaron los trabajos de arreglo de calles en Vértiz y Edison

Comenzaron los trabajos de arreglo de calles en Vértiz y Edison

Comprenden unos 850 metros lineales con una reconstrucción integral de pavimentos de hormigón sobre ambas manos en Vértiz desde Edison hasta Marcelo T. de Alvear.

Personal del Ente Municipal de Vialidad puso en marcha los trabajos de reparación del pavimento en la tradicional esquina de Vértiz y avenida Edisión, en el barrio Puerto. La obra de asfalto comprende 850 metros lineales y ayudará a mejorar los desagües y, por ende, tratar de evitar inundaciones.

“Es una obra de bacheo integral sobre la calle Vertíz, también sobre la avenida Edison, estaremos completando 850 metros lineales con una reconstrucción integral de pavimentos de hormigón sobre ambas manos”, afirmó el ingeniero Pablo Simoni, titular del Emvial.

“No obstante -continuó el funcionario-, en la intersección de Vertíz y Edison tuvimos que avanzar sobre ambas manos ya que nos encontramos con un suelo de barro, y debimos empezar por allí, ya que la última intervención en materia de pavimentos que hubo aquí data del año 1976”.

Simoni detalló que “por el lado de Vértiz iremos desde Edison hasta Marcelo T. de Alvear, en donde concretaremos 3000 metros cuadrados de nuevo pavimento, allí lo que hacemos es seleccionar las losas más deterioradas, retirar el hormigón en mal estado, sentar el suelo con material pétreo, colocar una base de hormigón 8, que se le llama, de 12 centímetros y otro de hormigón 30, que sería de rodamiento, de 20 centímetros, conformando así un paquete estructural de 32 centímetros”.

“La reconstrucción de los pavimentos de hormigón será por un total de 25 mil metros cuadrados, de los cuales 3 mil usaremos aquí y luego nos dirigiremos a otros barrios como por ejemplo Divino Rostro, Villa Lourdes, Santa Mónica en donde está trabajando ya Vialidad, Peralta Ramos Oeste, por nombrar algunos”, finalizó.

Comentá la nota