Comenzaron las testimoniales en el caso Torino Dantur

Si bien no se presentó a declarar la empleada doméstica de los Torino Dantur, Hilda Basualdo, se inició en la jornada de ayer la toma de testimonios a las personas que de una u otra manera son cercanas a la familia, tal el caso de dos hermanas de la esposa del contador como la del primo que concurrirá hoy.
Basualdo deberá ser citada nuevamente y podría concurrir entre lunes y martes de la próxima semana.

En la jornada de ayer se escucharon las testimoniales de las hermanas de la esposa del contador quienes a pesar de vivir en esta ciudad tenían poco trato con su hermana, por no tener una buena relación con el imputado al que calificaron de una persona de mal trato e impertinente.

Además de las declarantes estuvieron presentes los abogados de la defensa Darío Palmier y de la querella Aldo Primucci.

Por otra parte hubo una situación planteada que por una leve discusión entre ambos letrados Palmier se retiró ofuscado.

En la jornada de hoy se presentará a declarar un primo de Torino Dantur, quien fue nombrado en las testimoniales realizadas por parte de la esposa del contador señalando que una novia del familiar trabajó en alguna oportunidad en la casa haciendo los quehaceres domésticos, por lo tanto es de interés conocer que actitudes observó o vivió mientras desarrollaba sus tareas.

Según señaló el abogado de la querella todos los testimonios coinciden hasta ahora en que era una persona de difícil trato, con facilidad para violentarse, además de manipulador y autoritario.

Mientras tanto se continúa trabajando en la policía para identificar a las mujeres sean adultas o jóvenes que aparecen en los videos para verificar sobre todo la edad de las mismas.

Pudo saberse que no es una actitud contraria ala proceso que la policía vea los videos que son parte de prueba ya que pertenece a la normalidad de los trámites, esta aclaración está encadenada a que la defensa de Torino Dantur estaba por presentar un pedido de nulidad, por que la fuerza de seguridad había visto la pruebas secuestradas.

En estos días también deberán ser sometidos a la pericia siquiátrica los tres menores de 12, 8, y 5 años, bajo la visión de la Junta que conforman las especialistas en sicología, y que pertenecen al Poder Judicial, Inés Yuri y María Cornejo.

Comentá la nota