Comenzaron las tareas en el viejo acueducto a Trelew

Comenzaron las tareas en el viejo acueducto a Trelew

En el día de ayer miércoles, la cooperativa de servicios de Puerto Madryn comenzó con el mantenimiento correctivo del viejo acueducto construido en el año 1971

En esta oportunidad, los trabajos se llevan adelante en el tramo comprendido entre Planta Potabilizadora y Loma María.

De esta forma, personal dependiente de Agua y Saneamiento de Servicoop reemplazó una válvula mariposa de 600 mm adquirida recientemente, la misma cumple con la función de seccionar el acueducto a la salida de la Planta Potabilizadora

Las tareas de remediación de este acueducto contemplan el reemplazo de un tramo de tubería en inmediaciones del acceso al aeropuerto de Trelew y el reemplazo de válvulas de purga y de aire en este tramo.

Cabe recordar, que el mencionado acueducto, está próximo a cumplir con su ciclo de vida útil estipulado en 50 años. SERVICOOP con los mantenimientos correctivos y de remediación dota de fiabilidad al mismo, llevándolo a entregar su capacidad máxima de transporte.

Medio siglo

Hace unos días, el intendente Ricardo Sastre había confirmado que se llevarían a cabo estas tareas, destacando que la intención de estas gestiones, era que Servicoop pueda devolverle fiabilidad a dicho acueducto que se encuentra próximo a alcanzar la vida útil del mismo estipulada en 50 años.

“No solo le devuelve fiabilidad al acueducto, sino que lo hace mediante acciones que deben llevarse a cabo entre una cierta cantidad de tiempo, para que el mismo pueda contar con un rendimiento óptimo en un servicio tan esencial para la vida diaria”, resaltó Sastre.

Además, el Intendente reconoció que “esta será una de tantas tareas que llevará adelante Servicoop en las próximas semanas, y nosotros como Poder Concedente de los servicios públicos, celebramos este tipo de medidas. La intención de esta gestión municipal siempre tendrá como prioridad los servicios públicos para toda la ciudad, algo que no hace más que brindar igualdad de oportunidades mediante Justicia Social”.

Comentá la nota