Comenzaron tareas de restauración de la estación del ferrocarril

El proyecto fue realizado por las arquitectas Carla Brocato y Celina Noya, profesionales en la recuperación de edificios de arquitectura ferroviaria.
Esta semana comenzaron las tareas de restauración de la Estación del Ferrocarril de nuestra ciudad. Se trata de una obra anhelada por el valor patrimonial que tiene el edificio y además por ser tan caro a los sentimientos de los balcarceños, ya que a partir de su constitución la ciudad creció y fue un permanente testigo de la llegada de muchos inmigrantes que se convirtieron en los primeros habitantes de la localidad. Vale destacar que el proyecto fue realizado por las arquitectas Carla Brocato y Celina Noya, profesionales con idoneidad y especificación en la recuperación de edificios de arquitectura ferroviaria y con vasta experiencia desarrollada en distintas ciudades y provincias del país.

La empresa COVAC SRL se adjudicó la licitación pública 11/09 con un monto oficial de 758.320 pesos y un plazo estimado de obra de ocho meses luego de ser aprobada por el Concejo Deliberante por ser la única oferente. "Las autoridades municipales conscientes del significado de la estación para la comunidad en general y la familia ferroviaria y el barrio en particular es que se gestionaron los fondos necesarios. Los mismos llegaron a través de un programa de otorgamiento de subsidios no reintegrables para la restauración y mantenimiento de edificios de alto valor histórico de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación", se dijo desde la comuna.

Comentá la nota