Comenzaron las tareas de recuperación en la costanera

Por decisión del intendente Martín Buzzi, las cuadrillas de municipales llevan adelante tareas de reacondicionamiento en la costanera del centro y la Plaza Soberanía, anticipándose a la temporada de verano.
Pintura, parquización, limpieza, ampliación de las instalaciones y poda de árboles son algunas de las tareas que se realizan para mejorar el espacio público.

"Adoptamos una serie de medidas para que cuando comience el verano tengamos un mejor espacio, con mejor accesibilidad y mayor seguridad en la Costanera", indicó el subsecretario de Servicios Públicos, Rubén Sartori.

Las mejoras comenzaron esta semana con el saneamiento de las playas y el camino Juan Domingo Perón. Continuaron por la costanera céntrica donde se realizan tareas manuales, pintura, parquización, la ampliación de las instalaciones para guardavidas. Asimismo, se mejoraron algunas cuestiones que hacen a la seguridad como la poda de árboles dando mayor visibilidad y favoreciendo la iluminación nocturna en el Parque Soberanía.

Las tareas se mantendrán de manera permanente durante el verano tanto en lo referido a la limpieza, con la recolección de residuos, como el mantenimiento del espacio público.

El municipio también prevé acondicionar los estacionamientos en las playas habilitadas. Par ello, se comenzará a trabajar con equipamiento vial favoreciendo los lugares disponibles para la ubicación de los vehículos de manera ordenada.

"El plan de trabajo consiste en una serie de medidas para que el ciudadano comodorense tenga un lugar de esparcimiento mucho mejor en la medida que va mejorando el clima", puntualizó Sartori.

Las tareas continuarán por las playas del norte. "Finalizados los trabajos en la costanera, nos volcaríamos de lleno al acondicionamiento de la playa de Km 3 y así sucesivamente hasta llegar a Caleta Córdova", señaló Sartori.

Comentá la nota