Comenzaron tareas de escollerado para instalar el emisario submarino

El presidente del directorio de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), Mario Dell'Olio, en diálogo con LA CAPITAL, se refirió al inicio de las obras de construcción del emisario submarino y la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales.
Con respecto a qué tareas comenzaron a desarrollarse, explicó que "en este momento, se está realizando el escollerado, a fin de crear un área marina de aguas tranquilas, donde será instalado el emisario submarino".

Y añadió que "las obras van realizándose a buen ritmo".

Con respecto al nivel de suministro de agua potable, teniendo en cuenta la afluencia turística, aunque se prevé que por la situación creada por la gripe A, no será la de otros años, puso de relieve que "el caudal está en niveles normales y, por suerte, no se ha registrado ningún inconveniente que pueda hacer faltar agua. Así que en ese aspecto estamos tranquilos".

En cuanto al control del suministro de agua, Dell'Olio indicó que "lo ideal sería contar con medidores domiciliarios, pero ello demandaría una gran inversión. Por eso, estamos haciendo 'macromediciones' en puntos troncales a fin de determinar dónde existe mayor consumo y dentro del marco del plan 'pérdida cero', que es lo que queremos alcanzar".

Comentá la nota