Comenzaron los talleres sanitarios a personal de escuelas de Río Grande por la Gripe A.

Tal cual había sido dispuesto por los ministerios de Educación y Salud, en el marco del Comité Operativo de Emergencia, con el reinicio del ciclo lectivo se comenzó con un intenso trabajo preventivo preparando la llegada de los estudiantes a las aulas a través de talleres sanitarios que están a cargo de profesionales médicos.
La tarea se desarrollará hasta el miércoles en todos los establecimientos escolares de la ciudad, del que además toman parte padres de alumnos, a quienes se les informa las medidas preventivas para evitar la propagación de la Gripe A, y dentro del operativo "Vuelta a la Escuela".

La integrante del Comité Operativo de Emergencia (COE), Ariana Benettucci, que estuvo a cargo de uno de los talleres recordó que la finalidad es "preparar a los docentes para la retorno a las aulas", por lo que desde salud, "estamos colaborando para implementar el dispositivo vuelta a clases".

La profesional anotó que en el encuentro "informamos las formas de prevención ante el virus de la Gripe A", entre las que citó la medida de "no concurrencia a la escuela de los niños con síntomas de gripe", además de "la higiene constante dentro de los establecimientos escolares".

"Después de estos talleres cada escuela organizará la forma en que va a controlar y pesquisar los casos que puedan llegar a surgir con síntomas de gripe, con la colaboración de padres voluntarios y los docentes, y detectado el caso cómo deben ser notificados los padres del alumno afectado", aclaró la integrante del COE.

En tanto, la subsecretaria de Educación Media y Superior, Cristina Argañarás manifestó que en Río Grande, los talleres sanitarios destinados a personal docente y no docente de Nivel Inicial y Medio, comenzaron con "normalidad".

En este sentido, la funcionaria destacó la cantidad del personal de las instituciones que asistió a las jornadas sanitarias y pedagógicas.

Argañarás señaló que en las escuelas "se tomaron las medidas necesarias que recomendó salud, con respecto a insumos, elementos de limpieza como también a la ventilación de las aulas", por lo que esta todo previsto para que los "alumnos no corran riesgos de contagio".

Además de los talleres sanitarios se están desarrollando reuniones pedagógicas, vinculadas con la readecuación de los contenidos en cada institución para recuperar los días de clase perdidos.

Comentá la nota